Samsung prepara la llegada inminente del nuevo Galaxy A52

Galaxy A52

Uno de los móviles más vendido del 2020 pertenece a la firma coreana Samsung y no es otro que el Galaxy A51. Un terminal con una relación calidad/precio espectacular, ofreciendo una pantalla Súper AMOLED, cuádruple cámara con sensor principal de 48 megapíxeles y una batería de 4.000 mAh. Prueba de su éxito en ventas fue la aparición de una versión con 5G hace unos meses y ahora nos preparamos para la llegada del Galaxy A52.

Antes de que un móvil se ponga a la venta de forma oficial, debe pasar por unas certificaciones previas que le permitan obtener las autorizaciones necesarias. Esto es algo que ha ocurrido en el Galaxy A52 por lo que su puesta en largo parece ser inminente.

El Galaxy A52 pasa por TENAA antes de su salida

Según hemos conocido a través del portal de Gizmochina, el Galaxy A52 acaba de ser certificado por TENAA con el número de modelo SM-A5260, lo cual nos indica que ha recibido los permisos necesarios pasa su salida al mercado. Este nuevo terminal de Samsung llegará nuevamente en dos variantes, una con 4G y otra con 5G. Se espera que cuente con un diseño similar al de su predecesor, siendo en el procesador donde notemos el cambio más importante.

Galaxy A52 5g 6

Junto a su paso por TENAA el terminal también ha recibido la certificación 3C que además de confirmar que el Galaxy A52 5G se lanzará en China, también confirma que llevará consigo un cargador de 15W. Según los informes anteriores, este nuevo terminal de gama media de Samsung hará alarde de una pantalla de 6.5 pulgadas con panel AMOLED Infinity-O, por lo que mantendrá el agujero perforado en la parte superior central para albergar la cámara frontal, así como un lector de huellas dactilares en la pantalla y una resolución FullHD+.

Galaxy A51

También se espera que llegue directamente con Android 11 junto con la capa de personalización de One UI 3.0 o 3.1. El Galaxy A52 mantendrá una configuración de cuádruple cámara trasera, si bien, a diferencia del Galaxy A51 pasaría a contar con un sensor principal de 64 megapíxeles, que estaría acompañado de una lente gran angular, una lente macro y un sensor de profundidad. De cara al hardware, según Geekbench, la versión con 4G podría albergar un procesador Snapdragon 720G de Qualcomm, mientras que la versión con 5G podría llegar con el Snapdragon 750G.

Por el momento se desconoce de forma oficial la fecha en la que Samsung decida presentar su nuevo Galaxy A52 si bien todo hace indicar que no se demorará mucho en el tiempo y lo tendremos a la vista a lo largo de las próximas semanas.