Desvelado el diseño y características del nuevo Realme C20

Realme Rmx3063

Estos primeros compases de 2021 sirven para que las distintas compañías empiecen por ir sacando principales novedades sobre todo en la gama, siendo el Xiaomi Mi 11 y los Samsung Galaxy S21 dos de los casos más relevantes. Si bien, esto no es motivo para que las grandes firmas se olviden de sus gamas más económicas, pues al fin y al cabo estos son los terminales que más se venden año atrás año. Este es el caso de Realme y su “gama C”, la cual va contar con un nuevo componente como es el Realme C20.

El Realme C20 llega para encabezar la gama de entrada del fabricante chino, la cual se encarga de integrar unas características muy equilibradas de cara a los usuarios que no quieren pagar mucho dinero por su nuevo móvil, pero necesitan un dispositivo fiable para un uso cotidiano del día a día. Ahora las filtraciones nos ofrecen imágenes y características técnicas de este nuevo Realme C20.

Principales características filtradas del Realme C20

Según hemos podio conocer a través del portal de Gizmochina, el Realme C20 será el sucesor del Realme C11, con un diseño muy similar donde se mantiene el notch en forma de gota de agua. En su parte delantera encontraremos una pantalla LCD IPS de 6.5 pulgadas con una resolución HD+ (720 x 1600 píxeles).

Realme C20

En su parte trasera se observa una franja texturizada con el logo de Realme y un módulo con tres cámaras, donde se espera destaque su sensor principal de 13 megapíxeles, al que acompañan dos cámaras secundarias. Alojado en el notch contará con un sensor de 5 megapíxeles para los selfies.

Realme C20 01

En cuanto al hardware del dispositivo, el Realme C20 llegará con un procesador de MediaTek, concretamente el Helio G35, un chip de gama de entrada 4G que debe ser suficiente para realizar tareas cotidianas como enviar mensajes por WhatsApp o visitar redes sociales. Según la filtración también incluirá 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Uno de sus puntos más fuerte será la autonomía, ya que montará una gran batería que alcanza los 5.000 mAh y que contará con carga de 10W.

¿Cuándo lo veremos?

Por el momento la compañía china no ha revelado detalles sobre la llegada de forma oficial de este Realme C20, que no debería de tardar en presentarse en Asia una vez que han sido filtradas sus principales características. A partir de ahí queda esperar su posible llegada a España donde ya contamos con terminales de su gama C, como el Realme C3 o el Realme C11.