El espectacular zoom del que presumirá el Xiaomi Mi 11 Pro

Camaras Xiaomi Mi 11

Xiaomi presentó a finales de 2020 su nuevo móvil de gama alta para este año, el esperado Xiaomi Mi 11. Si bien, en la presentación se echó en falta una versión “Pro” del mismo, como ya sucediera en la pasada generación con el Mi 10. Si bien, todos los rumores apuntan a que Xiaomi, ciertamente, está preparando un Mi 11 Pro que debería ver la luz a lo largo de este primer trimestre de 2021 y que podría llegar también con una versión “Lite”.

El apartado fotográfico debe ser uno de los aspectos fundamentales de este nuevo Xiaomi Mi 11 Pro para luchar por ser uno de los mejores del año. Ya el Mi 11, que de momento sólo se vende en China, cuanta con una configuración destacada, con tres cámaras traseras, con un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles, y un sensor macro de 5 megapíxeles. Lo que no cuenta es con un sensor teleobjetivo, algo que estaría reservado para la versión “Pro”.

Teleobjetivo con zoom de 120x

Según hemos podido conocer a través de Gizmochina, las últimas informaciones reveladas por el famoso leakster “Digital Chat Station” en Weibo, hablan de que el nuevo tope de gama de Xiaomi podría contar con espectacular sensor teleobjetivo con soporte para un zoom de 120x. Si bien el informador no menciona en ningún momento el nombre del terminal, todo hace indicar que se trataría del Xiaomi Mi 11 Pro, que no debe de tardar mucho en ver la luz.

Mi 11 Pro 120x Zoom

La configuración de cámara este nuevo tope de gama, estaría formada por cuatro sensores, con un sensor principal de 50 megapíxeles, que bien podría alcanzar los 200 megapíxeles gracias a la implantación de la tecnología binning 4:1. También destacaría por contar con una lente gran angular de 48 megapíxeles y un tercer sensor teleobjetivo, también de 48 megapíxeles, que sería el encargado de realizar el zoom de 120x. Por último, se añadiría el sensor macro usado en el Mi 11 o bien un sensor de profundidad.

Trasera Xiaomi Mi 11

Otros rumores también apuntan a que el Mi 11 Pro contará con una pantalla curva de 6.81 pulgadas, con resolución 2K, una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1500 nits. También se espera que el dispositivo sea compatible con la conversión de MEMC Y SDR a HDR. En su interior no debe faltar el procesador Qualcomm Snapdragon 888 con Android 11 como sistema operativo.

¿Cuándo lo veremos?

Por el momento, Xiaomi no ha dado ninguna pista acerca de la aparición de este Mi 11 Pro. Si bien se espera que aparezca información oficial después de la Fiesta de Primera en China a mediados del próximo mes de febrero.