El Samsung Galaxy S21 Ultra pasa con nota un duro test de resistencia

Test Resistencia Galaxy S21 Ultra

El Samsung Galaxy S21 Ultra es el nuevo móvil tope de gama de la firma coreana para este 2021. Se trata de un terminal muy esperado ya que cuentan con las mejores especificaciones del fabricante, que destaca en todos los apartados tanto de hardware, pantalla y cámaras. De la misma forma, al tratarse de un terminal de alta gama, los futuros usuarios del mismo esperan encontrarse con un dispositivo resistente y duradero.

Para conocer su grado máximo de resistencia, el conocido Youtuber Jerry Rig Everything lo ha pasado por unas duras y dramáticas pruebas de forma que se pueda conocer después de recibir una tortura máxima, hasta cuanto es capaz de aguantar. Se trata de darle al terminal un trato de dureza exagerada, pues un usuario lo que busca es que sea capaz de aguantar caídas o evitar rayones con monedas o llaves cuando lo lleva en el bolsillo el bolso.

Duras pruebas para el Galaxy S21 Ultra

El duro test de resistencia al que es sometido el Galaxy S21 Ultra por parte de Jerry comienza por su pantalla. Esta presume por contar con la última protección de Gorilla Glass Victus para aguantar y evitar rayones. Para comprobarlo, el youtuber maltrata la pantalla por completo con un cúter. La pantalla del terminal aguanta heroicamente hasta el nivel 6 de presión donde aparecen las primeras marcas y arañazos. Estas se hacen frecuente en el nivel 7, donde la tortura es máxima. Hasta ese momento la pantalla aguanta muy bien, lo que invita a pensar que no ofrecerá ningún problema en nuestro uso diario.

A continuación, la prueba de resistencia continua mediante el uso de un mechero para quemar la pantalla AMOLED del Galaxy S21 Ultra. Esta aguanta bien hasta pasados unos segundos donde empieza a perder un poco de color, si bien esto no impide que pueda seguir siendo usada, lo que habla bien de su capacidad de aguante. También sufre su ración de maltrato el sensor de huella bajo la pantalla, el cual aguanta el tipo hasta alcanzar el nivel 7 donde aparecen las primeras marcas, si bien permite seguir siendo funcional sin problemas.

El test es superado con nota por parte del S21 Ultra

La parte trasera del Galaxy S21 Ultra también recibe su ración de tortura para probar su capacidad de aguante. Para ello utilizó un cúter, unas llaves y monedas provocando leves arañazos. Sin embargo, estas marcas sobre el cristal desaparecen con el dedo, lo que da buena prueba del grado de resistencia que alcanza este terminal. Además, todas las lentes del módulo de cámaras demuestran que se encuentran bien protegidas antes los intentos de arañazos de Jerry.

Resistencia Galaxy S21 Ultra

Después de todo el proceso de tortura al que ha sido sometido el Galaxy S21 Ultra, podemos decir que estamos ante un terminal que destaca por su resistencia y por contener un alto nivel tanto de fabricación como de materiales, algo que deben tener muy en cuenta sus posibles nuevos usuarios.