Lucha contra el Cáncer con la ayuda de estas apps

Día Mundial Cancer

Hoy 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cancer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Pese a que nuestro móvil no es capaz de sustituir a un médico ni curar la enfermedad sí que puede servir para proporcionar más información sobre la misma o, incluso, ayudarnos a prevenirla.

Es por ello que hoy os vamos a hablar de algunas aplicaciones, donde encontraremos ayuda para encontrar los síntomas para un cáncer de mama, pulmón o testicular, así como herramientas para ayudar a aquellos que lo sufren.

Pain Squad

Esta aplicación ha sido concebida para ayudar a los adolescentes con cáncer a controlar todo el dolor relacionado con la enfermedad. Desarrollado por investigadores del Hospital para Niños Enfermos (SickKids), este es un diario del dolor basado en evidencias que ayudan a mejorar mediante un juego y se recomienda para niños de 8 a 18 años que padecen esta enfermedad. La aplicación se encarga de realizar un seguimiento de sus informes del dolor y establecer recordatorios sobre cuándo completarlos. Los informes sobre el dolor servirán para ayudar a registrar la intensidad del mismo, dónde ocurre, qué hemos hecho para ayudar a reducir su dolor, etc.

Descargar Pain Squad (Android)

Descargar Pain Squad (iOS)

Pain Squad

Testicular Cancer Self Exam

Se trata de una aplicación que nos aportará las indicaciones necesarias para saber si tenemos un cáncer de testículo, de forma que podamos hacernos un autoexamen testicular. Y es que con la detección temprana de un cáncer testicular se consigue curar casi en el 100% de los casos, pero la falta de conciencia provoca demasiados diagnósticos tardíos. Así dispondremos de todos los pasos necesarios para poder saber si podemos estar sufriendo un cáncer testicular. La app está en inglés, pero aun así nunca está demás disponer de la información.

Descargar Testicular Cancer Self Examen (Android)

Descargar Testicular Cancer Self Examen (iOS)

Testicular Cancer Self Exam

LungScreen

Uno de los cánceres más comunes y con mayor mortalidad que podemos encontrar actualmente es el cáncer de pulmón. Con esta aplicación podremos saber rápidamente si poseemos un estilo de vida que puede representar un riesgo de padecer cáncer de pulmón ya que ha sido diseñada por especialistas, de forma que ofrecen al usuario un resultado bastante preciso. Bastará con responder algunas preguntas de forma completamente anónima y nos informará si nos recomienda que visitemos a un especialista.

Descargar LungScreen (Android)

Descargar LungScreen (iOS)

Lungscreen

Diana

Esta aplicación gratuita ha sido desarrollada para pacientes que cuentas con cáncer de mama a fin de ayudarlos durante todo el proceso de su tratamiento. En ella encontramos información sobre la enfermedad, apoyo psicológico y control de seguimiento. Detrás de esta aplicación se encuentra un gran equipo médico para garantizar la fiabilidad y rigurosidad de toda la información ofrecida. Mediante una guía que nos ayudará a saber qué es el cáncer de mama, los tratamientos y los posibles efectos secundarios por los que nos podemos ver afectados.

Descargar Diana (Android)

Descargar Diana (iOS)

Diana

Cancer.Net

Esta app nos ofrece herramientas fáciles de usar para ayudar a gestionar la atención de un paciente de cáncer desde su diagnóstico hasta el período de tratamiento. Con ellas se podrán llevar un registro de preguntas, síntomas, medicamentos, citas y proveedores para la atención médica. Obtendremos información actualizada sobre más de 120 tipos de cáncer, su tratamiento y el manejo de los efectos secundarios. Se trata de un servicio de American Society of Clinical Oncology, la organización de profesionales líder en el mundo que representa a los médicos que atienden a las personas con cáncer.

Descargar Cancer.Net (Android)

Descargar Cancer.Net (iOS)

Cancer.net