OPPO Reno5 F: nuevo gama media que presume selfies y carga rápida

Reno5 F

La familia Reno de OPPO es una de las más importante dentro del catálogo de la firma china. En esta serie nos encontramos móviles de gama media/alta y gama de acceso que ya van por quinta edición. A finales de año ya conocimos los integrantes de la gama Reno5, que ahora suma un nuevo integrante, el OPPO Reno5 F.

Este terminal llega como sustituto natural del OPPO Reno4 F que vio la luz en octubre del año pasado. El Reno5 F ha sido presentado nada menos que en Kenia, una nueva estrategia por parte de la firma china para aumentar su presencia en el mercado africano, país donde saldrá al a venta el próximo mes de marzo.

Características del OPPO Reno5 F

Al igual que sucediera con su predecesor, el nuevo OPPO Reno5 F vuelve a apostar por una pantalla Súper AMOLED, con resolución FullHD+ y un tamaño de 6.4 pulgadas. También cuenta con un agujero perforado muy pequeño para alojar la cámara frontal, que en esta ocasión cuenta con un único sensor que alcanza los 32 megapíxeles.

Oppo Reno 5 F 5

En cuanto al hardware del dispositivo, nos encontramos que cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En cuanto al procesador, la compañía china no ha revelado ni la marca ni el modelo. Lo que sí sabemos es que llegará con Android 11 como sistema operativo, junto con la capa de personalización de ColorOS 11.1. De cara a la autonomía, cuenta con una batería que alcanza los 4.310 mAh que debe servirnos para aguantar un día de uso sin problemas. A la hora de cargarlo cuenta con compatibilidad con carga rápida VOOC Flash Charge 4.0 de 30W.

Oppo Reno 5 F 7

Con respecto al apartado fotográfico, el OPPO Reno5 F cuenta con sistema compuesto por cuatro cámaras. De ellas destaca su sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles. Le acompaña una lente gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores de 2 megapíxeles cada uno, con funciones de macro y profundidad. Otras características a destacar son el sensor de huellas en la pantalla, la inclusión de puerto USB de tipo C y la presencia de la entrada de jack de 3.5 mm para auriculares.

Bateria Oppo Reno5 F

Disponibilidad

El OPPO Reno5 F comenzará a comercializarse el próximo 22 de marzo en Kenia y estará disponible en colores Fluid Black y Fantastic Purple en una única versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Por el momento la firma china no ha dado información acerca de una posible expansión internacional del dispositivo y una posible llegada a España.