Así es la nueva familia Redmi Note 10 presentada por Xiaomi

Redmi Note 10

Seguramente no haya sido el azar, el que hoy haya hecho coincidir lanzamientos importares de firmas rivales como Realme y Xiaomi. Si esta mañana hemos visto en todo su esplendor el nuevo y potente Realme GT, unas horas después ha sido Xiaomi la que ha subido al escenario para dar a conocer los nuevos Redmi Note 10, entre los que destaca el Redmi Note 10 Pro para intentar tambalear los cimientos de la gama media.

Como suele ser habitual en Xiaomi, la serie Redmi Note 10 ha sido presentada con varios dispositivos, que varían entre sí en algunos atributos técnicos. Por el momento, la compañía ha confirmado el precio del Redmi Note 10 Pro, pero pronto llegarán otros dispositivos igualmente interesantes pero que presumiblemente se venderán a un coste menor.

Redmi Note 10 Pro Colores

Redmi Note 10 Pro, el más potente

Aunque la serie Redmi Note siempre hace gala de prestaciones más modestas, es innegable que también hacen gala de algunos atributos de sus hermanos mayores. En este caso, el Redmi Note 10 Pro cuenta con un diseño que recuerda al mismísimo Mi 11 de Xiaomi. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Además está protegida por Gorilla Glass 5 y cuenta con certificación TÜV Rheinland, de bajas emisiones de luz.

Redmi Note 10 Pro Pantalla

En su interior encontramos el procesador Snapdragon 732G, que puede llegar acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Aunque no estamos hablando de un terminal 5G, no carece de otras conexiones como Wi-Fi, Bluetooth 5.0 o GPS. También tiene un sensor de huella ubicado en el botón de encendido. Es importante señalar que el Redmi Note 10 Pro llegará a las tiendas con MIUI 12 basado en Android 12

El apartado de las cámaras es uno de los puntos fuertes de este terminal, y donde Xiaomi ha querido dar un golpe en la mesa. Cuanta con un módulo rectangular, que como decimos recuerda al Mi 11, con un sensor principal Samsung HM2 de 108 megapixels. Lo acompaña un sensor gran angular de 8 megapixels y sensores macro y de profanidad de 5 y 2 megapixels cada uno. En la parte delantera y ubicado en un agujero en la pantalla, cuenta con un sensor selfie de 16 megapixels.

Redmi Note 10 Pro Camaras

Xiaomi ha confirmado que el precio del Redmi Note 10 Pro en su variante de 6 + 64 GB será de 279.99 euros. Aún estamos esperando conocer el precio de las variantes más completas, así como su fecha de venta oficial.

Redmi Note 10, Note 10 5G y Note 10s

Como hemos dicho al comienzo, Xiaomi no ha querido que el Nuevo Rey de la gama media llegue solo. El Redmi Note 10 5G también ha sido anunciado, aunque sin fecha de llegada o precio por el momento. El terminal tiene una pantalla FullHD de 6.5 pulgadas, procesador MediaTek Dimensity 700. También cuenta con un gran batería de 5.000 mAh con carga rápida de 18W.

Así mismo, el Redmi Note 10 hace las veces de modelo estándar de la familia, contando con prestaciones más modestas peor no por ello menos interesante. Tiene una pantalla FullHD+ de 6.43 pulgadas, un procesador Snapdragon 678 con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento. Llega con cuatro cámaras con sensor principal de 48 megapixels y una gran batería de 5.000 mAh con carga de 33W.

Redmi Note 10 5g

Por último, el Redmi Note 10S, tiene el mismo tamaño de pantalla que su hermano, pero subiendo el sensor principal de la cámara hasta los 64 megapixels y cambiando el chip Snapdragon por un MediaTek Helio G95. También se comercializará con variantes de memoria superiores con 6 GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno. En estos casos también debemos esperar a conocer los precios oficiales para España.

Mientras esperamos…

Pero mientras esperamos, merece la pena echar un ojo a los Xiaomi Days que Phone House está celebrando durante estos días, y que ofrece grandes descuentos en algunos de los mejores smartphones de la firma.