Si tu móvil se apaga solo sin ningún motivo, esto te interesa

Movil Y Boton De Encendido

Dentro de todos los problemas que pueden surgir en nuestros móviles, el del apagado involuntario es uno de los más frecuentes. A nadie le gusta que se le apague el móvil sin precio aviso, y lo cierto es que no parece ser un buen síntoma. Por suerte hay varios causantes que pueden estar detrás de este problema aunque en muchas ocasiones la solución está a la vuelta de la esquían.

En la lista de posibles causas y soluciones, veremos como la solución pasa desde un simple ajuste de software, hasta un fallo de hardware que requiera la atención del Servicio Técnico especializado. Nosotros vamos a ver las más frecuentes, y que hacen que el móvil se apague solo.

La batería está mal

Es una de las causas más habituales. Si notamos que estos apagones repentinos están relacionados con una batería que tiene bastante tiempo, que dura mucho menos de lo que antes duraba y que incluso tardar en cargar, pude que aquí tengamos la causa del problema. Estos síntomas y otros como un pequeño abultamiento en la parte trasera del móvil, pueden ser sinónimos de necesitar una sustitución de la batería.

¿Apagado automático activado?

Algunos móviles tienen la opción de programar un encendido y apagado automático. Si en algún momento lo hemos usado pero no desactivado, o incluso alguna app ha hecho uso de esta función, puede que siga activada y sea la causa del problema. Para salir de dudas debemos buscar “Programar encendido/apagado” y desactivar la función en caso de estar activada.

Huawei Programado Encendido

Apps y juegos sospechosos

Es posible que la causa sea la intromisión de alguna app o juego que contenga malware. En ese caso, es posible que puedan producirse apagones y reinicios, como consecuente del uso en segundo plano de este tipo de software. La idea es ir borrando todas las apps y juegos no deseados.

Altas temperaturas

Jugar durante demasiado tiempo o incluso jugar o usar el móvil cuando esta cargando, hacen que el móvil sobrecaliente. En cualquier caso, si detectamos una alta temperatura, el móvil podría apagarse sin previo aviso como medida de seguridad. Esta es una de las causas más frecuentes de los apagones repentinos

Actualiza el móvil

Las actualizaciones de sistema operativo suelen integrar mejoras a nivel de sistema, que en muchas ocasiones corrigen fallos conocidos. Podremos comprobar si tenemos alguna pendiente desde Ajustes/Sistema/Actualizaciones del Sistema. Si es así debemos actualizar cuanto antes para ver si el problema desaparece.

Actualizar Movil

Probar con un Hard Reset

Si el problema sigue persistiendo tras haber chequeado todo lo anterior, el último método antes de pedir una cita con el Servicio Técnico es realizar un reinicio completo de nuestro móvil. Para ello, tendremos que seguir unos sencillos pasos:

  • Apagamos el móvil.
  • Pulsamos a la vez el botón de encendido y subir volumen hasta que veamos el logotipo de Android.
  • Nos desplazamos con las teclas de subir y bajar volumen, y aceptamos con el botón de encendido.
  • Elegimos «Wipe data/Factory reset» y aceptamos con el botón de encendido.
  • Rpetimos proceso con “Reboot system now”.
  • Listo. Volvemos a configurar el móvil y para ver si el problema ha desaparecido