Realme GT, la nueva bestia de Realme ya es oficial

Realme Gt Y Fondo Azul

Hoy era el día fijado en el calendario por Realme para la presentación del nuevo Realme GT. Como suele ser habitual, ha sido en China, donde se ha realizado la puesta de gala de este dispositivo. Estamos ante un terminal que luce prestaciones técnicas de gama alta, destacando en aspectos clave como la batería y el procesador.

El Realme GT había sido filtrado desde hace semanas. Incluso la propia Realme y sus directivos, estuvieron desvelando algunas de sus características técnicas principales. Ahora, lo más potente de Realme para encarar 2021 es una realidad, así que vamos a echar un vistazo a este nuevo smartphone.

Realme Gt Azul Sin Fondo

Características técnicas del Realme GT

Lo primero que llama la atención es que Realme ha contenido el tamaño. Está de moda superar con creces las 6.5 pulgadas en la gama alta, pero el Realme GT luce un panel de 6.43 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que asegura una navegación más fluida y una mejor experiencia en la mayoría de los juegos más exigentes. Además contamos con sensor de huella debajo de la pantalla.

Realme Gt Amarillo 01

Como ya se había detallado previo a esta presentación, el Realme GT integra el potente Snapdragon 888, el procesador más avanzado que puede llevar un móvil Android en estos momentos. Además, es el encargado de dotar a este terminal de conectividad 5G. En este caso, Realme comercializará versiones de 8 y 12 GB de RAM, con variantes de 128 y 256 BG de almacenamiento, que no puede ser ampliada mediante tarjetas microSD.

Snapdragon 888 Doble

Al darle la vuelta, encontramos una triple cámara con sensor principal de 64 megapixels, un gran angular de 8 megapixels con ángulo de visión de 119 grados, y un sensor macro para tomas cercanas a gran detalle. En la parte frontal y alojada en l agujero de su pantalla, encontramos un sensor selfie de 16 megapixels.

El Realme GT es capaz de grabar vídeo en resolución 4k a 60 fps o a cámara lenta hasta en 480 fps. Sin embargo, abaratar costes significa que este dispositivo haya prescindido del sensor teleobjetivo, cada vez más de moda y útil para lograr capacidades de zoom lejano.

Realme Gt Camaras

Donde brilla con luz propia el Realme GT es en apartado de la batería, ya que cuenta con 4.500 mAh y es compatible con carga rápida de 65W. Esto permitirá cargar el 100% del dispositivo en aproximadamente 40 minutos. Además, no carece de conexiones como NFC, Bluetooth 5.2, WiFi 6e y llega al mercado con Realme UI 2.0 basado en Android 11.

Ya a la venta, pero en solo en China

El Realme GT se pone a la venta en China desde hoy mismo. El gran misterio es saber si llegará a España y en ese caso, cuándo y a qué precio, por lo que seguiremos muy atentos.