Programa cuándo se enciende y apaga el móvil con este truco

Encendido Y Apagado

Nuestro teléfono móvil cuenta con una serie funciones que en muchas veces no utilizamos principalmente porque desconocemos de su existencia. Muchos fabricantes incorporan en su propia capa de personalización algunas características muy interesantes como la posibilidad de programar el encendido y apagado de nuestro teléfono.

Esta función puede resultarnos de gran utilidad, por ejemplo, cuando nos vamos a dormir y no queremos tener el móvil encendido. De esta forma, sería posible programar que se apague a una hora de terminada por la noche y que se vuelva a encender por la mañana a la hora que establezcamos. Así, nos evitamos tener que realizar el proceso de forma manual.

Cómo sabe el móvil que debe encenderse o apagarse a una hora determinada

La posibilidad de que el móvil pueda reconocer a qué hora debe encenderse o apagarse recae sobre el fabricante del procesador. Tanto Qualcomm como MediaTek, los dos mayores fabricantes de procesadores móviles ofrecen la posibilidad de programar el encendido y apagado del software, proporcionando dicha opción al fabricante del sistema para que la pueda integrar dentro de su capa de personalización.

Snapdragon 888 5g 01

Dentro del propio procesador encontramos una amplia variedad de componentes que se encargan de determinados aspectos de nuestro móvil. Entre estos componentes podemos encontrar el RTC (reloj de tiempo real). Es el encargado de hacer saber al móvil que hora es aun cuando se encuentra apagado. Es por ello que muchos móviles ofrecen la posibilidad de configurar una alarma, aunque se encuentren apagados ya que este reloj interno continúa funcionando.

Es por ello que, aunque pensemos que cuando apagamos un móvil lo apagamos del todo, es algo que no es del todo cierto, ya que esta función del procesador se mantiene activa, aunque nuestro móvil marque un 0% de batería. Este es el motivo fundamental por el que no conviene dejar el móvil sin batería durante largos periodos de tiempo. En ese caso, el móvil terminaría quedándose sin batería y el procesador ya no podría responder a la pulsación del botón de encendido.

Personaliza cuándo y a qué hora se enciende y apaga el móvil

El proceso para poner en marcha esta función puede variar un poco dependiendo de la capa de personalización de nuestro móvil, aunque no suele variar en exceso entre una y otra. En el caso de que dispongamos de un móvil donde se pueda programar no será necesario rebuscar demasiado, ya lo podremos encontrar dentro del apartado de Ajustes.

Encendido Programado Del Móvil

Una vez en los Ajustes, para configurarlo debemos de pulsar en el botón de Accesibilidad. En la siguiente pantalla, justo en la parte inferior encontramos la opción de Encendido/Apagado programados. Pulsamos para activar el interruptor y avanzaremos a la siguiente pantalla. En ella podremos configurar a qué hora quedemos encenderlo y apagarlo. También contaremos con la opción de Repetir. Desde ella podremos seleccionar el tiempo durante el cual queremos que se lleve a cabo este proceso. Podemos dejarlo como para que se realice todos los días, de lunes a viernes o bien personalizar que días en concreto queremos a lo largo de la semana.

Estos pasos nos permitirán programar cuando necesitamos que se encienda y/o apague nuestro teléfono para que no tengamos que realizarlo de forma manual.