El Poco X3 NFC se actualiza por fin a Android 11

Poco X3 Nfc Android 11

Nos encanta cuando recibimos nuevas noticias sobre actualizaciones de sistema operativo. No es para menos, ya que cuando un fabricante actualiza uno de sus móviles a una nueva versión de Android, éste se llena de mejoras, novedades e incluso corrige errores del pasado. El turno es ahora para el Xiaomi Poco X3 NFC, que está comenzando a recibir su primera actualización estable de Android 11.

Xiaomi sigue actualizando muchos de sus dispositivos a Android 11, antes de que la siguiente versión sea oficial. El Poco X3 NFC está en manos de muchos usuarios debido a su buena relación/calidad precio, y ahora se convierte en un dispositivo más interesante si cabe gracias al aterrizaje de esta esperada actualización de MIUI 12.

Poco X3

Android 11 para el Poco X3 NFC

El Poco X3 NFC se puso a la venta en septiembre del año pasado con MIUI 12 pero basado en el sistema operativo Android 10. Es ahora cuando Xiaomi ha comenzado a lanzar la actualización estable de MIUI 12, pero esta vez con todas las novedades de Android 11. Según reportan los primeros usuarios que ya han recibido el aviso, nueva versión ha sido detectada en Europa, con el número de versión V12.0.6.0.RJGEUXM y con un peso de 2.5 GB. Al ser una actualización vía OTA llegará primero a un grupo reducido de usuarios, y en el caso de no reportarse ningún fallo crítico, se liberará a todos Poco X3 NFC en los próximos días.

Poco X3 Nfc Android 11 Estable 1

Esta actualización viene acompañada del parche de seguridad de marzo de 2021. De cara a su actualización, es recomendable liberar espacio del almacenamiento interno para que pueda producirse la correcta descarga e instalación de la misma. Así mismo, se recomienda contar al menos con un 30% de batería para evitar posibles problemas en pleno proceso.

No le faltarán actualizaciones

La gran duda ahora es saber cuándo llegará EMUI 12.5 al Poco X3 NFC, aunque todo hace indicar que habrá que esperar hasta la segunda mitad del año. La buena noticia para los poseedores de este terminal, es que Xiaomi prometió tres años de actualizaciones de sistema operativo.

Cámara Del Poco X3 Nfc

Recordemos que por poco más de 200 euros, el Poco X3 NFC  presume de atributos que encontramos en la gama alta, como una pantalla con tasa de refresco de 120 Hz o un sensor principal de 64 megapixels. Además es un móvil gaming perfecto gracias a su doble altavoz estero o el modo Game Turbo 3.0, que optimiza la velocidad de fotogramas y aumenta la estabilidad en los juegos.