El truco para hacer que los mensajes de WhatsApp se borren solos

Whatsapp En El Movil

La privacidad es algo que siempre está en el ojo del huracán. Nuestros móviles y las aplicaciones cuentan con ciertos elementos, que los configuramos correctamente potencian este aspecto. WhatsApp también cuenta con alguna de estas opciones, y además pronto añadirá algunas nuevas como la autodestrucción de imágenes.

Pero hoy vamos a centrarnos en los mensajes que se escriben en WhatsApp, que actualmente cuentan con una opción algo “oculta” y desconocida para la gran mayoría y que permite que todo lo escrito en una conversación se destruya automáticamente pasados siete días.

Mensajes temporales de WhatsApp

Los mensajes temporales es una opción de WhatsApp, que permite enviar mensajes que desaparecen. Una vez activada la opción, los mensajes nuevos que se envíen en un chat individual o grupal, desaparecerán después de siete días. Se trata de una opción para potenciar la seguridad y privacidad de ciertos chats o grupos, pero que tampoco es 100% segura, como veremos más adelantes.

Mensajes Temporales Whatsapp 01

¿Cómo se activan?

Para poder activar los mensajes temporales en WhatsApp, debemos primero de todo, tener actualizada la app a la última versión. Después basta con entrar en la conversación del contacto o grupo (solo si somos administradores) que nos interese. Una vez dentro tendremos que pulsar en el nombre del contacto o grupo en la parte superior. Ahora, bajos un poco hasta las opciones disponibles y veremos “Mensajes temporales”. Al activar la opción un mensaje explicando la función.

Mensajes Temporales Whatsapp

Sus carencias principales

La función pretende ofrecer un plus de privacidad o seguridad, pero lo cierto es que hay muchas formas para almacenar los mensajes. No debemos confiar que el borrado automático de los mensajes eliminará también su rastro. Lo que hay que tener en cuenta al activar la opción es:

  • Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Pero es posible que se muestre la vista previa del mensaje en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando se responde a un mensaje, se cita el mensaje inicial y posible que el texto citado permanezca en el chat después de los siete días.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad.
  • Se puede reenviar el mensaje temporal o tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca
  • Se puede copiar y guardar el contenido de un mensaje temporal antes de que desaparezca
  • Archivos multimedia en mensajes temporales
  • Los archivos multimedia que se envíen desaparecerán, pero se guardarán en el teléfono si está activada la descarga automática.