WhatsApp tendrá una opción que autodestruirá las imágenes compartidas

Whatsapp Logo Y Numeros

Si hay una aplicación instalada en casi todos los smartphones del mercado es WhatsApp. La aplicación de mensajería añade novedades muy poco a poco, por ese motivo, cuando lo hace, son recibidas con los brazos abiertos por los usuarios. No es de extrañar que algunas de estas novedades sean descubiertas antes de tiempo, como es el caso.

Uno de los grandes rivales de WhatsApp es Telegram, que goza de menos fama aunque son cada vez más los usuarios que instalan esta aplicación. Siempre se ha dicho que es una especie de WhatsApp vitaminado, con más funciones disponibles incluso en el apartado de la seguridad. Para no quedarse atrás, WhatsApp añadirá pronto una función para poder autodestruir las imágenes automáticamente.

Borrar Caché Whatsapp 1

Imágenes que se borrarán solas

Fue el año pasado cuando la aplicación integró los mensajes que se autodestruyen, pero ahora, según ha descubierto WABetaInfo, WhatsApp prepara una función similar para las imágenes. La función permitirá a los usuarios compartir una imagen que desaparecerá para ambas partes cuando pase un periodo de tiempo predefinido. Según se detalla, se añadirá un interruptor junto al cuadro de texto en la ventana de vista previa de la imagen. Al tocarlo, aparecerá un mensaje avisando de que la imagen será borrada una vez se abandone el Chat.

Los usuarios podrán por tanto compartir una imagen y que esta desaparezca tan pronto como el Chat sea abandonado. Los receptores de la imagen también serán alertados de esta característica cuando abran la imagen. Como medida de seguridad, la imagen no podrá ser reenviada ni compartida una vez expuesta en el Chat.

Whatsapp Self Destructing Images 1
Whatsapp Self Destructing Images 1

Una función algo descafeinada

Sin embargo, parece que no se agregará ninguna medida de seguridad adicional. Es decir, los detalles de la función no prohibirán realizar capturas de pantalla de la imagen, algo que puede ser programado y evitado por cualquier aplicación de Android por motivos de seguridad. Además, si el usuario que recibe la imagen realiza una captura de pantalla, el emisor tampoco será noticiado de que esto ha ocurrido. Eso hace que la opción llegue algo descafeinada, pero es exactamente lo mismo que ocurre en Messenger, el otro gran programa de mensajería propiedad de Facebook.

Como suele ser habitual, la opción ha sido detectada en el código de WhatsApp. Lo normal es que se implante primero en las versiones beta de la aplicación, antes de realizar la implantación masiva a todas las versiones estables de iOS y Android.