Así puedes proteger de forma segura tu cuenta de WhatsApp o Telegram

Proteger Cuenta Whatsapp Telegram

Uno de los usos más frecuente de nuestro móvil es la posibilidad de utilizar aplicaciones de mensajería instantánea. Para ello utilizamos programas como WhatsApp y Telegram, que son los reyes del sector, ya que son usadas por millones de personas en todo el mundo. Muchas de las conversaciones que tenemos por estas vías son de vital importancia, por lo que mantenerlas segura debe ser de vital importancia. Por ello hoy vamos a ver cómo podemos proteger de forma segura nuestras cuenta de WhatsApp y Telegram.

Mantén seguro WhatsApp mediante el lector de huellas

Si queremos mantener nuestra cuenta de WhatsApp a salvo de posibles espías, la aplicación nos permite bloquearla de forma segura, usando para ello el lector de huellas dactilares. Da igual que el lector sea físico o esté integrado en la pantalla, de cualquiera de las dos formas podremos bloquear nuestra cuenta. Lo que no será posible, será usar otro método de seguridad como el patrón o el PIN ya que no son compatibles.

Para proteger nuestras conversaciones de WhatsApp debemos de pulsar sobre los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha. Dentro de las opciones que nos aparecen debemos escoger la de «Ajustes». Posteriormente seleccionamos la opción de «Cuenta», y por último, pulsamos sobre «Privacidad».

Proteger Whatsapp 1

Una vez dentro de Privacidad, seleccionaremos la opción de “Desbloqueo con huella dactilar”, siempre y cuando nuestra móvil cuente con esta función. Para activarlo pulsaremos en el botón y pasaremos a configurar nuestra huella. De esta forma, cada vez que entremos en nuestra cuenta de WhatsApp tendremos que desbloquearlo mediante el lector de huellas.

Proteger Whatsapp 2

Para que no tengamos que desbloquearlo continuamente si ha pasado poco tiempo entre que hemos entrado y salido de la aplicación, es posible configurar el tiempo que tarda en bloquearse. Podemos seleccionar si queremos que WhatsApp se bloquee de forma inmediata, tras un minuto o 30 minutos. Además, podremos elegir si queremos ver la información de las notificaciones o si queremos usar la huella para leerlas.

Protege tu cuenta de Telegram con PIN o lector de huellas

La aplicación de Telegram también permite mantener a salvo y de forma segura nuestras conversaciones. Al igual que WhatsApp, también permite el bloqueo mediante el lector de huellas dactilar, aunque a diferencia de la aplicación propiedad de Facebook, también se puede configurar para ser protegida mediante PIN.

Proteger Telegram

Para proteger nuestra cuenta de Telegram debemos de pulsar en las tres rayas que aparecen en la parte superior izquierda y entramos en los «Ajustes». Posteriormente pulsamos en la opción de «Privacidad y seguridad», y, por último, seleccionamos código de bloqueo. Una vez activado nos dará la opción a insertar un código PIN o contraseña, Una vez introducida podemos configurar la huella digital para desbloquear, así como el tiempo de desbloqueo, que puede ser de 1 minuto, 5 minutos, 1 hora o 5 horas.

La aplicación también nos permitirá modificar el código de bloqueo y escoger si las notificaciones que muestran contenido multimedia y los mensajes se puedan leer sin necesidad de utilizar ninguna protección de seguridad.