Samsung anuncia un nuevo Galaxy A42 y llegará con 5G

Samsung Galaxy A42 5g

Samsung sigue renovando terminales, y en esta ocasión llega el turno de su gama media, con el sustituto de los Galaxy A40 y Galaxy A41. Este nuevo terminal lleva por nombre Samsung Galaxy A42 5G, y es precisamente la coletilla de 5G una de sus grandes novedades. Actualmente la mayoría de móviles compatible con esta nueva tecnología son de gama alta, pero poco a poco van llegando a terminales más económico como es este caso.

El Galaxy A42 5G llega al mercado repleto de todas las características necesarias para satisfacer las necesidades de una gran cantidad de usuario. Esto hace que, unido a su compatibilidad 5G y un precio que, se presume, será bastante ajustado, lo convertirán en un terminal muy a tener en cuenta.

Características técnicas del Samsung Galaxy A42

Según ha desvelado Samsung, el Galaxy A42 contará con una pantalla con panel Súper AMOLED de 6.6 pulgadas y una resolución FullHD+ y lector de huellas integrado. Esta pantalla de gran tamaño, supone una evolución con respecto a sus predecesores, pues tanto en el Galaxy A40 como en el Galaxy A41 era bastante más pequeñas. En la parte superior encontramos un notch en forma de gota de agua que servirá para alojar la cámara frontal.

Pantalla Galaxy A42 5g

Samsung no ha dado demasiados detalles acerca del hardware de este nuevo móvil, pero si ha especificado que «todas las características que puede esperar de un dispositivo de la Serie A», así como «un diseño moderno único». También ha facilitado algunas fotos sobre el diseño del terminal, con cuatro secciones de diferentes colores degradados. También contará con cuatro cámaras con un formato en forma de cuadrado, similar al que se puede encontrar en otros terminales de la firma.

Camaras Galaxy A42 5g

En cuanto a las cámaras, contará con un sensor principal de 48 megapíxeles, que irá acompañado de un sensor gran angular de 8 megapíxeles. Por último, contará con un sensor de profundidad que nos ayudará en nuestras tomas realizadas con el Modo retrato, y otro para la fotografía macro, ambos de 5 megapíxeles de resolución.  Por su parte, en la parte delantera, contará con una cámara frontal que alcanzará los 20 megapíxeles.

El Galaxy A42 presumirá de ser el móvil más económico de Samsung con 5G

Teniendo en cuenta el gran panel que cuenta y que es compatible con redes 5G, el Galaxy A42 necesita de una batería potente. Por ello, Samsung lo ha dotado con una pila que alcanza los 5.000 mAh y que será compatible con carga rápida. Para mover todo el sistema contará con Android 10 como sistema operativo, acompañado de su capa de personalización One UI, y se beneficiará de su nueva política de 3 años de actualizaciones.

Galaxy A42 5g1

Se espera que el nuevo Galaxy A42 5G sea lanzado antes de finales de año. Aunque no sabemos el precio, Samsung lo ha definido como «el teléfono 5G más asequible de su catálogo». Actualmente, el móvil más barato de la firma coreana con 5G es el Samsung Galaxy A51, que podemos adquirir por unos 449 euros.