Usa estos comandos de Google Assistant en el coche y evita multas

Usar Google Assistant En El Coche

Tanto si volvemos de vacaciones con el coche como si nos desplazamos con él habitualmente para ir al trabajo o salir a dar una vuelta, son muchos los usuarios que tienen la mala costumbre de usar el móvil al volante. Esta mala práctica no solo puede ocasionarnos un accidente, sino que también puede provocar el dolor de nuestra cartera si nos ponen una multa.

Es habitual que cuando vamos al volante se nos ocurra realizar diversas tareas por el móvil como poner el GPS, controlar la música, llamar por teléfono o enviar un mensaje de WhatsApp. Para ayudarnos con estas labores podemos usar el asistente virtual de Google. Mediante unos sencillos comandos de voz, Google Assistant realizará dichas labores sin necesidad de tocar la pantalla del móvil.

Maneja de forma cómoda el GPS

Google Assistant nos puede ayudar con unas de las tareas que más solemos realizar en el coche, ya sea para desplazarnos en nuestro día a día o para ir o volver de vacaciones, como es el GPS. Para que el asistente de voz de Google nos pueda ayudar podemos utilizar algunos comandos. Si por ejemplo decimos “Ok Google, llévame (destino) en coche”, veremos como el navegador se abrirá y nos mostrará la ruta adecuada a nuestro destino. También podemos utilizar el comando “Ok Google, cuánto tiempo tardaré en llegar a (destino)», se abrirá el navegador mostrando el tiempo estimado.

Google Assistant

Prepara una alarma y crea recordatorios

Con el asistente de voz de Google también podremos realizar otras tareas al volante como la posibilidad de poner una alarma. De esta forma podemos indicarle la hora a la que queremos que nos despierte por la mañana o la hora de que hemos quedado para cenar. Para ello podemos usar comandos como “Ok Google, por una alarma mañana a las 7.00” y ya no tendremos que hacerlo nosotros de forma manual. También podemos usar el comando “Ok Google, crea un recordatorio”. Nos contestará con un “Cuándo quieres que te lo recuerdes”, a lo que le debemos de contestar con la fecha y la hora.

Para llamar por teléfono o enviar un WhatsApp

Otra función básica que usamos demasiado a menudo y que bien nos puede costar una buena multa como es llamar por teléfono o enviar un WhatsApp. Para evitar multas o posibles accidentes podemos realizar la llamada utilizando para ello a Google Assistant. Para ello, si queremos llamar a una persona de nuestra lista de contactos podemos usar el comando “Ok Google, llama a (nombre de la agenda)». Si lo que queremos es enviar un mensaje de WhatsApp usamos el comando “Ok Google, envía (mensaje) a (nombre del contacto) por WhatsApp”.

Traductor De Google 1 1

Controla toda la música sin usar las manos

Si escuchamos la música a través del móvil mientras conducimos, usar el asistente de Google puede ser una gran opción para cambiar de canción sin quitar las manos del volante. Una de las aplicaciones compatibles es Spotify, aunque también hay otras. Si queremos cambiar la canción podemos utilizar el comando “Ok Google, escuchar (artista) en Spotify” para que reproduzca una canción de ese cantante. Si estamos escuchando una canción y no sabemos su nombre, Google Assistant también nos puede ayudar si ejecutamos el comando “Ok Google, ¿Qué canción está sonando?» Y si es capaz de reconocerla nos dirá el título y el artista que la canta.

Conoce toda la información meteorológica

Conocer el tiempo que está haciendo en la ciudad de destino mientras nos desplazamos en el coche es otra utilidad que Google Assistant puede realizar por nosotros. Si queremos saber el tiempo en un lugar concreto podemos usar el comando “Ok Google, que tiempo hace en (ciudad)”. De igual forma podemos saber la temperatura “Ok Google, que temperatura hace en (lugar)”.