Google Assistant se actualiza con sugerencias inteligentes

Google Assistant

Google Assistant es el asistente de voz de la compañía americana que podemos encontrar en sus móviles y tablets con sistema operativo Android o altavoces inteligentes. El citado asistente dispone de funciones tremendamente útiles como la posibilidad de contestar un mensaje por WhatsApp o poder usarlo como traductor instantáneo.

Con su última actualización disponible desde ayer y que llegará de forma progresiva empezando por aquellos que tienen instalada la beta v10.97.6 de la app de Google. Con posterioridad irá llegado al resto de usuarios de la aplicación. El asistente de voz de Google ha incorporado una nueva función de sugerencias inteligentes y rápida para que podamos indicarle mediante texto que acción queremos que busque o realice, según ha anunciado el portal Android Police.

Sugerencias de texto para el asistente de voz de Google

Esta nueva funcionalidad va dirigida a los momentos en los que no deseamos interactuar con Google Assistant mediante un mensaje de voz, usando como alternativa la posibilidad de escribir mediante el teclado la acción que queremos que realice. Hasta ahora, las sugerencias solían aparecer al usar esta entrada, pero con posterioridad fue desapareciendo por completo. Ahora, la función de autocompletado con sugerencias inteligente parece que ha regresado para quedarse.

Google Assistant Suggestions

Para activar esta nueva función sólo tendremos que abrir Google Assistant y pulsar el botón de teclado que encontraremos en la parte inferior. Al abrirlo deberíamos ver una lista de sugerencia en función de los comandos más utilizados tomados de nuestro historial con el Asistente, apareciendo debajo del campo de la entrada de texto.

Estas sugerencias se activan cuando empezamos a escribir, con opciones de autocompletar tomadas directamente de nuestro historial de solicitudes que hayamos realizado a Google Assistant, como alguna de las sugerencias más populares. De esta forma, contra más usemos la aplicación y el historial se vaya agrandando mayor será la capacidad del asistente de proporcionarnos sugerencias inteligentes basadas en nuestro uso.

Google Assistant 1

Esta nueva función puede resultar especialmente útil para su uso con los dispositivos de Google Home que tengamos vinculados. De esta forma, si empezamos a escribir “apaga el…” nos recomendará de manera inteligente que apaguemos alguno de los dispositivos que tenemos vinculados, de forma que no tengamos que escribir la frase entera.

Cómo hemos comentado esta nueva función llegará primero a los usuarios de la beta, por lo que, si no participas en el programa de beta de Google, no te impacientes, porque en breve estará disponible también para todos los usuarios de la versión estable.