WhatsApp ya tiene casi a punto su versión final del modo oscuro para su app y versión web

Whatsapp 2

Desde que Android 10 apareciera de forma oficial el pasado verano con la inclusión del modo oscuro tanto en el sistema como para aplicaciones compatibles, muchas han sido las desarrolladoras que han ido implementándolo poco a poco en sus aplicaciones. Algunas como Telegram o Instagram ya tienen disponible el modo oscuro desde hace tiempo, si bien otras, como WhatsApp sigue en desarrollo, que bien podría estar ya casi a punto.

La implantación del modo oscuro es algo que los usuarios vienen reclamando y esperando con impaciencia desde hace tiempo, lo que ha provocado que incluso circulen por la aplicación algún que otro bulo al respecto. Según detalla WaBetaInfo, la llegada del modo a oscuro de WhatsApp tanto para la aplicación como para la versión web y escritorio podría haber entrado en su fase final desarrollo.

El modo oscuro sigue su proceso de pruebas en WhatsApp beta

El modo oscuro fue lanzado recientemente para WhatsApp beta para Android en la versión 2.20.13+, y en WhatsApp beta para iOS 2.20.30.25. La compañía sigue trabajando en ella para pulir todos los detalles e implementar el modo oscuro de forma correcta de cara una posible versión final. Si nos fijamos en las capturas proporcionadas por WaBetaInfo, aún se puede apreciar algunos fallos.

Modo Oscuro Whatsapp 1

De hecho, el color de fondo para los emojis no es transparente, sino que sigue siendo blanco. A pesar de que aún es necesario perfeccionar un poco más la interfaz de WhatsApp Web y del escritorio ya que no aparece en modo oscuro, pero sí que puede apreciar algunos retoques, pues los Estados si aparecen con la nueva interfaz oscura, cuyo resultado tiene bastante buena pinta.

557a86ce Dd34 40e9 9e89 F724c98c5783 960x383 1

En otras capturas se puede observar como el modo oscuro no llega a ser aun completamente negro, sino que dispone de un tono gris oscuro por el momento. La aplicación mantiene un color contractado entre la ventana que usamos para las conversaciones con respecto al lateral donde aparecen los chats, con tonos en gris y verde oscuro en las cabeceras. La interfaz se puede apreciar que cuenta ya con un buen avance como podemos comprobar en los fondos incluidos de la selección de Emojis y stickers.

Modo Oscuro Whatsapp 2

Por el momento se sigue desconociendo cual será la fecha final para el lanzamiento de la actualización de WhatsApp que incorpore esta nueva función, pero a tenor de las pruebas de la beta no debería demorarse demasiado.

Whatsapp Web Modo Oscuro