El nuevo mensaje de WhatsApp que promete el modo oscuro es un bulo

Whatsapp 2714400 1280

Muchos son los usuarios de WhatsApp que esperan con ansia la llegada del “modo oscuro” a la aplicación, algo que lleva demorándose en el tiempo más de lo deseado y que se espera, se pueda convertir en una de las novedades más importantes en 2020 por parte de la aplicación. Mucho son los ingenios que se llevan a cabo para activarlo, de echo es posible activar el modo oscuro en WhatsApp Web, aunque no de forma oficial. Con futura llegada de este modo, nos servirá para ahorrar batería de nuestro móvil y mejorar su visibilidad en condiciones de baja luz.

Pero mientras llega de forma oficial, hay muchas personas que se están viendo afectadas por un nuevo bulo en forma de mensaje, que promete activar el modo oscuro, algo nada más lejos de la realidad. WhatsApp, siempre ha sido una fuente inagotable de timos, como el reciente bulo del logo azul o el bulo mediante el cual Adidas iba a regalar 5000 zapatillas.

Evita ser víctima del bulo del “modo oscuro” en WhatsApp

En esta ocasión, y aprovechando el tirón mediático que el “modo oscuro” tiene en WhatsApp, está provocando que esté circulando un enlace por los grupos de la famosa aplicación de mensajería, en el que se promete activar el “modo oscuro” en nuestra cuenta con este mensaje “Esta es la función secreta para activar el Modo Oscuro de tu cuenta de WhatsApp”.

Whatsapp

Este mensaje nos pide que accedamos al enlace que lo acompaña para acceder a una web creada para la ocasión llena de publicidad y quién sabe si de algún malware. A continuación, nos pide que lo compartamos con más contactos: “Envía el mensaje de 5 a 10 amigos o grupos de WhatsApp, haz clic en continuar y activarás el modo oscuro”.

Cómo os podéis imaginar, aunque sigamos las instrucciones al pie de la letra no vamos a conseguir que se active ningún “modo oscuro” en nuestro WhatsApp, ya que la compañía sigue en su desarrollo, y en el momento que esté disponible llegará mediante una actualización de la aplicación y nunca con un mensaje de este tipo.

Whatsapp 2

El único objetivo de este tipo de mensajes es recopilar datos personales y hacernos perder el tiempo, por lo que recomendamos que ni accedas al enlace ni difundas su contenido ni “por si acaso”, ya que sólo conseguiremos aumentar y ser cómplices de un bulo.

Es por ello que pedimos que seáis muy cautos y desconfiados con este tipo de mensajes y bulos que prometen algo a cambio de pinchar en un enlace o pasarlo a otros contactos y de esta forma evitarnos sustos innecesarios.