WhatsApp y el regreso del bulo del logo azul pone en alerta a la Guardia Civil

Whatsapp 2035062 1280

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería siempre es una fuente inagotable de noticias. En algunas ocasiones por buenas noticias, pues con sus continuas actualizaciones incluye mejoras como las notificaciones de bloqueo y avisos de registro o mejora la experiencia de usuario con la inclusión de hasta 239 emojis. En otras ocasiones, las noticias no son tan buenas, pues suelen encontrarse frecuentes vulnerabilidades que ponen en peligro nuestra privacidad o que nos roben nuestros datos con tan sólo un GIF.

Hoy la noticia no es sobre un problema seguridad ni de ninguna actualización, sino de un bulo que circula por las redes desde hace bastante tiempo y que ha puesto en sobre aviso a la Guardia Civil, que ha tenido que se ha visto obligado a desmentir la supuesta veracidad del mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Whatsapp

Tranquilo, en WhatsApp no hay que pagar.

“El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos envíales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito. Se ha hablado de ello hoy en la prensa. WhatsApp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul de lo contrario WhatsApp activará la facturación”. Este texto es el causante del bulo, y que puede que hayas recibido de forma reenviada por algunos de tus contactos que “por si acaso” hacen caso de lo que dice el mensaje.

Pero no, puedes estar tranquilo, ni WhatsApp va activar la facturación ni tu logo se volverá azul si lo reenvías a todos tus contactos, ni van a regalarte unas zapatillas. Esto no es más que un bulo, como tantos otros que han existido a lo largo de la historia de la famosa aplicación de mensajería. Y es que ser la más usada, también tiene sus inconvenientes.

Guardia Civil Whatsapp

La Guardia Civil advierte del bulo vía Twitter

“… Y otra vez llega el bulo de que habrá que pagar por el WhatsApp, pero si reenvías el mensaje se volverá azul y te saldrá gratis y blablabla… (eso sí que es cansino nivel mítico)”. Con este tweet, la benemérita ha salido al paso del bulo impulsado por WhatsApp, pidiendo a los usuarios que hagan caso omiso a su contenido e invitando a que paren de reenviarlo, pues carece de ninguna veracidad. No es la primera vez que la Guardia Civil se ve en la situación de alzar la voz contra este bulo u otros que intentan crear confusión entre sus usuarios que realmente piensan y dan credibilidad a este tipo de mensajes.Lo mejor en estos casos no es esperar a que la Guardia Civil lo desmientan, sino que hay que tener claro que no dejan ser un bulo o intento de estafa.