Primera imagen del Huawei P40 que revela sus cinco cámaras y pantalla perforada

Huawei P40 Apertura

Los amantes de la telefonía móvil esperan durante este primer trimestre del año la llegada de los nuevos “tope de gama” de cada firma. Con la segura presentación fijada para el próximo 11 de febrero de la nueva serie Galaxy S20 por parte de Samsung, junto a su nuevo terminal plegable, las miradas se centran también en gran medida en uno de sus rivales más importantes en los últimos años, como es Huawei. De la marca china esperamos grandes novedades de los futuros Huawei P40 y P40 Pro, que deben superar el alto nivel mostrado por los actuales Huawei P30 y P30 Pro.

Hoy hemos conocido a través del medio 91Mobiles, la publicación en exclusiva de la primera imagen completa del Huawei P40 mostrando todos sus detalles que repasaremos a continuación.

Este es el diseño del Huawei P40

En la imagen filtrada podemos ver cómo será el diseño al completo del Huawei P40, que a primera vista parece seguir el mismo estilo de su predecesor, con una pantalla plana y unos bordes redondeados que facilitarán tanto el agarre como su uso con una sola mano. En donde si hay diferencias es en el número de cámaras y en su distribución tanto en la parte frontal como en la trasera.

Huawei P40
Huawei P40

En la parte delantera, Huawei ha optado por cambiar el notch tipo gota del Huawei P30 por un doble agujero perforado que se sitúa en la parte superior izquierda y que se encargará de alojar un sistema de cámara dual. Mientras, en la parte posterior, el Huawei contará con un total de tres cámaras firmadas por LEICA, mismo número de sensores que su predecesor, pero con una distribución distinta, pues si bien cuenta con una posición vertical, se encuentran alojadas en un módulo rectangular, junto a un flash LED. También destaca por la ausencia del conector jack de 3.5 mm para auriculares, algo de lo que venían contando en todos los modelos anteriores.

P40 huawei

En cuanto a las especificaciones técnicas del Huawei P40 de momento no hay demasiada información. Se espera que cuente con el procesador Kirin 990, que ya monta el Huawei Mate 30, con compatibilidad con conectividad 5G. Se rumorea que la triple cámara trasera contará con un sensor principal, una lente gran angular y un sensor ToF, por lo que se perdería la lente teleobjetivo con la que sí cuenta el Huawei P30. En cuanto al software, llegará con el nuevo sistema operativo Android 10 (sin los servicios de Google, por el momento), bajo la capa de personalización EMUI 10.

Las diferencias con el Huawei P40 Pro

Por otro lado, su hermano mayor, el Huawei P40 Pro, ya sabemos como será su diseño y se diferenciaría del P40 al contar con una pantalla curva y un sistema cuádruples de cámaras traseras que ya ha sido confirmado por la propia compañía. En este sistema de cámaras contará con un periscopio mejorado con un zoom óptico de 10X junto con un sensor teleobjetivo. Los rumores apuntan a que contará con un sensor primario Sony IMX686 de 64 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 20 megapíxeles, un teleobjetivo periscopio de 12 megapíxeles, una lente macro y un sensor de profundidad.