Así será el diseño plegable del Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip Preorder

El próximo 11 de febrero de 2020, Samsung anunciará su nueva gama de móviles Galaxy S20 durante el evento “Galaxy Unpacked 2020” que se celebrará en San Francisco (EE.UU). En este evento se espera la presentación de los esperados Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Además, también tomará protagonismo el nuevo teléfono plegable de la firma, que un principio esperamos como el Galaxy Fold 2 y que posteriormente parecía que se va comercializar como Galaxy Bloom. Ahora, según apuntan desde LetsGoDigital, finalmente será su nombre será Samsung Galaxy Z FLip (SM-F700F).

Samsung Galaxy Z Flip, con diseño plegable tipo concha

A diferencia de su predecesor, el nuevo Galaxy Z Flip contaría con un diseño plegable vertical tipo concha, similar al que ya pudimos ver en el Motorola RAZR 2019, que lo convierte en un móvil más compacto y especialmente atractivos para los más jóvenes. Una de las ventajas de este modelo de pantalla es que anteriormente se usaba plástico de polimérico en su fabricación, mientras que el nuevo contará con vidrio flexible que dispone de la capacidad de doblarse sin agrietarse y es muy resistente ante el rayado. Sin embargo, este material también cuenta con el inconveniente de ser un material más complejo y más costoso de producir, algo que puede repercutir en el número de unidades disponible para su comercialización.

Galaxy Z Flip

La pantalla plegable del Galaxy Z Flip, se espera que alcance las 6.7 pulgadas, por lo que completamente extendida estaríamos ante un termina grande similar a los nuevos Galaxy S10 Lite y Galaxy Note 10 Lite, si bien su objetivo no está centrado en ofrecer una pantalla grande sino convertirse en una alternativa compacta que podamos llevar en el bolsillo. En su parte superior, al igual que los teléfonos de la serie S20, contará con agujero perforado, denominado por Samsung Infinity O-Display, que sirve para alojar la cámara frontal y que se espera contenga un sensor de 10 megapíxeles.

Galaxy Z Flip Camera

Para que este nuevo móvil plegable de Samsung se cierre, usará una bisagra innovadora llamada “Bisagra Hideway”, que resulta prácticamente invisible con el móvil desplegado, por lo que supone un avance considerable con respecto al plegado del Galaxy Fold que tantos problemas acarreo y reduciendo la posible acumulación de polvo y suciedad.

Deberá contar con un hardware propio de un móvil de gama alta

Con el teléfono plegado contaremos con una pequeña pantalla para notificaciones, que servirá principalmente para mostrar la hora, la fecha, el indicar de batería y las notificaciones entrantes. Justo al lado de la pantalla de notificaciones encontraremos una cámara dual con flash, de la que se desconoce el tamaño de sus sensores. De esta forma pasaremos de las seis cámaras del Galaxy Fold a las tres del Galaxy Flip.

Samsung Galaxy Flip

Con respecto al hardware, se espera que el Samsung Galaxy Z Flip llegue con un procesador Qualcomm Snapdragon 855, así con variantes de 8 GB y 12 GB de RAM y 256 GB y 512 GB de almacenamiento, y con Android 10 como sistema operativo bajo la capa One UI 2.0 de Samsung. En lo que respecta a la batería, los rumores apuntan a que contendrá dos pilas. Una de 900 mAh para alimentar la pantalla frontal mientras que la capacidad de la batería principal se desconoce, aunque es probable que sea menor a la de su predecesor, pero sí que sería compatible con carga rápida.

Samsung Clamshell Telefoon

A falta de menos de un mes para su presentación oficial, a buen seguro que irán apareciendo y confirmándose todos los datos que la componen en las próximas fechas, no en vano, se trata de uno de los teléfonos que más expectación va levantar este año dentro de la modalidad de teléfonos plegables.