Samsung anuncia la llegada del Galaxy S10 Lite y Note 10 Lite

S10 Lite

Mucho se había filtrado acerca del Samsung Galaxy Note 10 Lite y Samsung Galaxy S10 Lite por lo que su anuncio oficial no iba a tardar mucho en producirse y ha así ha sido, pues la compañía coreana ha confirmado la salida al mercado de ambos terminales. Ambos suponen una versión algo más recortada tanto del Galaxy Note 10 como del Galaxy S10, pero con suficientes argumentos y novedades muy interesantes para ser considerados como una opción de compra muy a tener en cuenta.

Características técnicas del Samsung Galaxy S10 Lite

El Samsung Galaxy S10 Lite llegara en un tamaño bastante grande, no en vano monta una pantalla que alcanza las 6.7 pulgadas, con panel de tipo Súper AMOLED, resolución FullHD+ y lector de huellas integrado. Al igual que sucede con sus “hermanos mayores” cuenta con agujero centrado en la parte superior donde alojar su cámara para selfies de 32 megapíxeles. El dispositivo cuenta con unas medidas de 75,6 x 162,5 x 8,1 mm y un peso aproximado de 186 gramos.

S10 Lite Especificaciones

En su interior encontramos con un procesador Qualcomm, en detrimento de un procesador Exynos propio de Samsung y que a buen seguro alegrará a un buen número de usuarios. Además, el procesador elegido es e Snapdragon 855, tope de gama de la firma americana el pasado año, que garantiza el mejor rendimiento en un móvil Android. Le acompañará 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjeras MicroSD. Para complementar este poderoso hardware, el móvil se moverá con el último sistema operativo de Google, Android 10 junto a la nueva versión de la capa personalizada de Samsung, One UI 2.0.

Trasera Galaxy S10 Lite

En el apartado fotográfico, el Galaxy S10 Lite luce una triple cámara casera, formada por un sensor principal de 48 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen “Super Steady OIS” de la propia Samsung, que proporcionará una mejor calidad de imagen y video en movimiento, que promete una mejora importante. Además, contaremos con una lente gran angular de 12 megapíxeles y una lente macro de 5 megapíxeles.

S10 lite

En cuanto autonomía, cumple las expectativas para un terminal tan grande e incluye una batería que alcanza los 4.500 mAh con soporte para carga rápida pero no inalámbrica ni reversible como sus “hermanos mayores”.

Características técnicas del Samsung Galaxy Note 10 Lite

El Samsung Galaxy Note 10 Lite cuenta con un diseño que guarda una gran similitud con el Galaxy S10 Lite, pues también cuenta con una pantalla que alcanza las 6.7 pulgadas, panel Súper AMOLED, resolución FullHD+ y lector de huellas integrado. De la misma forma contamos con un agujero en la parte superior donde alojar una cámara frontal de 32 megapíxeles. En este caso las medidas son ligeramente mayores de 76,1 x 163,7 x 8,7 mm y un peso que alcanza los 199 gramos.

Note 10 Lite Especificaciones

En el interior del Galaxy Note 10 Lite sí que encontramos un procesador de la casa, concretamente el Exynos 9810, que ya pudimos ver en el año 2018 a bordo del Samsung Galaxy S9, por lo que cuenta con una potencia más que probada a pesar de no ser un procesador de última generación. Encontraremos con versiones de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que podemos ampliar mediante tarjetas MicroSD. Igualmente contaremos con Android 10 como sistema operativo y One UI 2.0.

Samsung Galaxy Note 10 Lite

En el apartado fotográfico también contaremos con un sistema distinto al del Galaxy S10 Lite. En este caso encontramos tres sensores de 12 megapíxeles cada uno. El principal con apertura focal f/1.7 junto a una lente gran angular y una lente teleobjetivo que nos permitirá realizar zoom óptico. En cuanto a la batería, también contaremos con una pila que alcanza los 4.500 mAh compatible con carga rápida, pero nuevamente, sin opción a carga inalámbrica o reversible.

Note 10 Lite

Como no podría esperar de otra forma, el Galaxy Note 10 Lite será compatible con el S-Pen propio de la familia Note, con el que podremos escribir directamente sobre la pantalla o utilizarlo como control remoto mediante su conexión Bluetooth entre otras funciones.

Disponibilidad

El Galaxy S10 Lite estará disponible en colores blanco, azul y negro, mientras que el Galaxy Note 10 Lite se podrá adquirir en colores blanco, rojo y negro, y muy pronto podrás conseguirlos de forma oficial en Phone House, por lo que estate muy atento al blog para conocer todos los detalles sobre su disponibilidad.