Cómo usar Google Assistant como traductor instantáneo

Google Assistant 1

Google Assistant es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial por Google que está disponible principalmente en dispositivos móviles y accesorios inteligentes que incorporen bien el sistema operativo Android o iOS, pudiéndose interactuar principalmente a través de la voz natural, aunque también se admite la entrada de teclado. Gracias a este asistente podremos enviar mensajes de WhatsApp directamente con nuestra voz o vincularlo a Siri en móviles iPhone.

Ahora ya es posible usar Google Assistant como traductor instantáneo sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional gracias a su nuevo “Modo intérprete”. Hasta ahora podríamos usar aplicaciones como Google Translate o Microsoft Translator, si bien ninguna es capaz de ofrecer la mejor calidad, realizando traducciones literales que en muchas ocasiones carecían de sentido.

Usa el nuevo Modo intérprete de Google Assistant

Recientemente Google anunció en su blog que Google Assistant ya incorpora el Modo intérprete, con el cual usando el comando “Ok, Google: quiero que seas mi intérprete” podremos convertirlo en todo un traductor simultáneo, siendo compatible con hasta 44 idiomas, que irán siendo incorporados de manera progresiva, por lo que es conveniente que tengamos siempre actualizada la aplicación a su última versión disponible que por defecto viene integrado en todos los móviles Android. Por lo tanto, si queremos que sea nuestro traductor de inglés bastará con decir “Ok, Google: quiero que seas mi intérprete de inglés”. Este modo intérprete también está disponible para iPhone, iPad y iPod. Para ello deberemos descargar la aplicación desde la Apple Store ya que no viene instalada por defecto al contar Apple con Siri, su propio asistente personal.

Interprete Google Assistant

Google Assistant nos ofrece tres tipos de modo intérprete como “automático”, “manual” o “texto”. En el “modo automático” podremos hablar y el teléfono traducirá al instante. En el “modo manual” dispondremos de un botón para cada idioma que deberemos de pulsar tanto para hablar como para cuando nos contesten. Por último, el “modo teclado” es similar al manual, pero escribiéndolo nosotros mismos.

Google-Assistant

Sin duda se trata de una nueva función sumamente útil que nos puede ayudar en gran medida en nuestros viajes al extranjero y no tenemos conocimientos del idioma. Gracias al “Modo intérprete” de Google Assistant podremos mantener una conversación con cualquier persona. Además, Google Assistant nos permite copiar todo lo que nos contesten, algo que nos puede resultar de gran utilidad en caso de, por ejemplo, nos hayan dado indicaciones para llegar a algún lugar y queramos tenerlas a mano.