Cómo vincular Google Assistant a Siri en tu móvil iPhone

Siri es conocido por todos y es el asistente de Apple desde hace años. Y desde la llegada de iOS 12, Apple se ha modernizado y hay atajos y accesos personalizados que permiten que ejecutes acciones de forma más sencilla. Tanto es así que ahora puedes configurar tu iPhone para que Siri active Google Assistant y pidas al asistente de Google todo lo que necesites.

Puedes controlar Google Assistant directamente desde Siri. En Android basta con que digas Ok Google para que el servicio se inicie pero en un iPhone es algo más complicado pero te contamos cómo controlarlo desde Siri gracias a un tutorial de Movilzona y a nueva opción que permiten los teléfonos Apple.

Para ello, actualiza la aplicación desde App Store que ya está disponible. Una vez que esté actualizada ve a la app de atajos de iOS y ve a la opción de grabar una frase personalizada. Podrás grabar Ok Google o Hey Google si quieres. Una vez que tengas grabadas esas frases solo tendrás que abrir Siri y decirle esa frase para que Google Assistant se abra de forma automática.

Para ello ve a los ajustes del iPhone. Ajustes > Siri. Una vez dentro de Siri ve a Assistant > Atajos y activa el asistente de Google con la frase que hayas elegido para que se active. Una vez que hayas hecho los pasos y esté configurado, ya solo tendrás que decirle a Siri la frase para que el asistente de Google se active y puedas preguntarle lo que quieras. Además, también puedes configurar rutinas para que el asistente modifique algo en función de la frase que digas como, por ejemplo, “buenos días”. Cuando digas Buenos días, Google podrá elegir la configuración en base a lo que hayas elegido en los ajustes del móvil.