Blizzard prepara un Warcraft para móviles al estilo Pokémon Go

Pokémon Go fue uno de los grandes lanzamientos móviles de todos los tiempos. Un juego que revolucionó el mundo entero con millones de jugadores en todas partes. Ahora, tendremos un nuevo juego al estilo Pokémon Go de la mano d Blizzard que ya está trabajando en un juego Warcraft para iOS y Android.

Si te gustan los videojuegos es difícil que no hayas oído hablar de Warcraft, uno de los juegos clásicos más jugados en todo el mundo. Un juego que cuenta incluso con su propia película y que tendrá pronto su versión para móviles, sumándose así a un catálogo cada vez más extenso y con móviles pensados para jugar: con más pantalla, más potencia, mejor batería e incluso refrigeración especializada.

Blizzard ya ha lanzado otros juegos de éxito para móviles como el propio Hearthstone, todo un éxito en el formato cartas. Y otros como World of Wacraft Legion, por ejemplo. Pero ahora daría un paso más en sus juegos y lanzaría una aplicación de realidad aumentada basad aen la saga de la edad media del juego, similar a Pokémon Go pero con los famosos personajes de Warcraft.

Como explican desde Movilzona, ha sido el periodista Jason Schreir, del medio Kotaku, el que ha lanzado la noticia de que los desarrolladores ya trabajan en este juego.  “Los desarrolladores me han contado que hay bastantes personas en Blizzard que juegan a Pokémon GO y es una forma de expandir el universo de Warcraft”, recoge el medio citado.

¿Cómo sería? Por ahora no hay noticias sobre cómo podría ser el juego pero es posible que sea muy parecido a Pokémon Go y los jugadores deban encontrar criaturas o enfrentarse a otros rivales que encuentren por la calle utilizando la realidad aumentada y su aplicación en el teléfono móvil.

Tendremos que esperar un poco más para que Blizzard nos cuente sus planes de forma oficial y sepamos cómo será el juego y cuándo llegará de forma oficial. Hasta entonces, podremos conformarnos con jugar a alguno de los clásicos disponibles para móviles en Google Play o App Store.