Instagram prueba nuevas formas de mostrar los perfiles de usuario

Instagram cuenta con miles de millones de seguidores en todo el mundo y cada vez son más las funciones que permite. Fotos, vídeos, texto, GIFs… Pero Instagram cada día, cada semana, trae novedades a la aplicación y nuevas funciones que hacen que sea más completa o renovada para ser más atractiva para los usuarios. Ahora Instagram está probando cambios en el diseño de perfiles de usuario.

Instagram ha anunciado a través de un comunicado en su web que está probando una serie de cambios en el diseño de los perfiles de usuario y que irán cambiando para que los usuarios de la aplicación puedan conectar más fácilmente con personas a las que le interesa su perfil y viceversa, según la propia compañía.

Según han explicado desde la aplicación, cada perfil de usuario es un lugar donde las personas comparten quiénes son. Por ello, según los mismos, es importante cambiar el diseño de los distintos perfiles y añadir nuevas funciones para que los usuarios puedan expresarse mejor en Instagram. Un nuevo diseño que ya están viendo algunos usuarios de la aplicación al abrir la app.

Los nuevos perfiles llegan con muchas más opciones justo en la pantalla principal, por encima de la galería. Hasta ahora solo encontrábamos algunos botones pero ahora se han multiplicado. Por ejemplo, se reorganizan botones e iconos para que los pefiles sean más limpios y más cómodos de usar. Las fotografías se seguirán viendo igual pero los usuarios podrán ver un resumen con la información justo donde estaba la biografía: seguidores, seguidos o nuevos botones que permitirán contactar con esa persona, como pueden verse en las imágenes.

Por ahora, como decimos, algunos usuarios ya están viendo cómo su perfil cambia aunque por ahora no sabemos cuánto tardará en llegar para todos y si lo hará en días o semanas. Se probarán en distintas fases y habrá distintas combinaciones que podremos ir viendo en nuestra aplicación a medida que Instagram siga experimentando.