Realme X2 o Xiaomi Mi 9T ¿Cuál es la mejor opción?

Realme X2 Vs Xiaomi Mi 9t

La gama media Premium cada vez está más cerca de los terminales de gama alta, ofreciendo terminales con grandes características que poco tienen que envidar a los móviles más caros del mercado. Prueba de ello lo podemos encontrar en dos marcas chinas como realme y Xiaomi, que ofrecen la mejor relación calidad/precio del mercado. Por ello hoy vamos a comparar las características de dos móviles como el realme X2 y el Xiaomi Mi 9T que prometen un duelo de altura.

Diseño y pantalla

En cuanto al diseño y pantalla tanto el terminal de realme como el Xiaomi cuentan con puntos semejantes y otros diferenciales. Ambos cuentan con una pantalla de 6.4 pulgadas con panel de tipo Súper AMOLED, una resolución FullHD+ y un lector de huellas integrado bajo la misma. La principal diferencia radica en la cámara frontal, que el realme X2 está alojada en un notch en forma de gota de agua, mientras que en el Xiaomi está alojada dentro del dispositivo activándose mediante un sistema emergente. Al ser terminales con un tamaño similar también repercute en que apenas haya diferencias en el peso, siendo de 182 y 190 gramos respectivamente.

Xiaomi Mi 9t
Xiaomi Mi 9T

Hardware

Pasamos a ver la potencia bruta de cada equipo, empezando por el procesador, que es muy similar en ambos casos. Mientras que el Xiaomi Mi 9T monta el procesador Snapdragon 730, el realme X2 dispone del Snapdragon 730G, que es básicamente el mismo procesador, pero overclockeado para una mejor experiencia gaming, aunque en la práctica no deberíamos notar muchas diferencias, siendo ambos muy buenas opciones en su rango de precio. Por otro, el terminal de Xiaomi cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, mientras que el realme cuenta con el mismo almacenamiento, aunque ampliable mediante tarjetas microSD y también alcanza los 8 GB de RAM.

Realmex2 1
Realme X2

Cámaras

Llegamos al apartado fotográfico, uno de los puntos más destacados en ambos dispositivos. Por un lado, el realme cuenta con un sistema de cuádruple cámaras traseras, mientras que el Xiaomi cuenta con una triple cámara. En el terminal de realme nos encontramos un sensor principal de 64 megapíxeles (f/1,8). Flanqueando este sensor nos topamos con una segunda cámara de 8 megapíxeles ultra gran angular de 119º, una tercera cámara de 2 megapíxeles con lente macro de 4 cm, y una cuarta cámara de 2 megapíxeles que sirve de ayuda al enfoque.  Por su parte el dispositivo de Xiaomi cuenta con una cámara principal de 48 megapíxeles, una lente gran angular de 124º con resolución de 13 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles capaz de sacar un zoom de 2x.

En cuanto a la cámara delantera, esta es de 32 megapíxeles en el realme x2 mientras que se queda en los 20 megapíxeles en el Xiaomi Mi 9T.

Realmex2
Realme X2

Autonomía y conexiones

En el apartado de la autonomía no deberíamos tener ningún problema con ambos terminales ya que cuentan con una batería que alcanza los 4.000 mAh, por lo que nos dará de sobra para aguantar más de un día de uso continuado. La principal diferencia la encontramos en la carga rápida, que es de 18W en el terminal de Xiaomi, mientras que el realme cuenta con hasta 30W de potencia gracias a su sistema SuperVOOC 4.0.

Ambos móviles cuentan con un apartado de conectividad muy completo ya que disponen de USB de tipo C, WiFi ac Dual Band, Bluetooth 5.0 Radio FM, chip NFC y jack de 3.5 mm, por lo que no echaremos nada en falta.

Xiaomi Mi 9t

Conclusiones

Como hemos podido comprobar ambos móviles ofrecen características lo suficientemente atractivas para ser considerados muy buenas opciones para prácticamente cualquier usuario, por lo que para decantarnos por uno u otro tenemos que ir a los detalles. Por un lado, debemos mirar si nos gusta más una cámara frontal emergente o que esté alojada en el notch. Por otro lado, aunque el realme cuenta con mayor número de cámaras y un sensor principal con más megapíxeles, el Xiaomi dispone de un gran angular más amplio y la posibilidad de realizar zoom óptico. Ya debe ser cada usuario, con los datos en la mano, el que decida que opción le conviene más, teniendo la seguridad de que ninguno le va defraudar.

Comprar realme X2

Comprar Xiaomi Mi 9T