Cómo reactivar una cuenta de WhatsApp suspendida

Whatsapp

Una de las aplicaciones más usadas del mundo es Whatsapp, actualmente cientos de millones de personas utilizan esta app de mensajería a diario. Pero hay veces que puede ser un quebradero de cabeza si por algún motivo te suspenden temporalmente la cuenta. Obviamente, el servicio tiene sus propias políticas y estándares de seguridad que deben seguirse para que nuestra cuenta esté siempre activa. En caso de no cumplir las normas, es posible que no podamos ingresar nuevamente al final.

En el caso de que WhatsApp te suspenda la cuenta, generalmente aparecerá un mensaje informándonos de lo que sucedió. Podría salir un aviso diciendo: «Su número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio», o directamente puede que veas nada en absoluto. A partir de este momento, no podremos ingresar a la aplicación. No podremos escribir a contactos individuales o grupos, ni podremos ver mensajes actuales y no leídos. En otras palabras, no podremos usar ninguna característica de la plataforma.

Whatsapp

Para poder comprender mejor lo que está permitido o no es bueno revisar los términos de uso de WhatsApp. En general, todos los usuarios que envían muchos mensajes a contactos que no están en el calendario o envían el mismo mensaje a muchos usuarios al mismo tiempo eventualmente encontrarán problemas. WhatsApp lo reconoce como spam o publicidad intrusiva y suspende automáticamente la cuenta. A continuación, enumeramos algunas de las razones principales por las que WhatsApp terminó siendo suspendido. Y porsteriormente te ayudaremos a reactivarla.

Motivos por lo que WhatsApp suspende cuentas

  • Se está utilizando WhatsApp para enviar spam.
  • Se está molestando a otros usuarios.
  • Se está utilizando texto o imágenes que violan las condiciones del servicio. Ya sean contenidos obscenos, ilegales, racistas, xenófobos, amenazantes…
  • Se está bloqueando a muchos usuarios en un periodo corto de tiempo.
  • Creación de grupos con usuarios que no te tienen en sus contactos también son una de las causas.
  • Usar listas de difusión y envías el mismo mensaje a mucha gente.

Recupera tu cuenta de Whatsapp suspendida

Si está leyendo estos artículos, puede ser porque desafortunadamente te encontraste con la suspensión de WhatsApp. No te preocupes, porque puede restaurarlo realizando los siguientes pasos. En general, si no has abusado ??mucho de las políticas de abuso y nunca han bloqueado tu cuenta, pueden darte una segunda oportunidad y darte de nuevo permiso para volver a utilizar el servicio. Además, si no han pasado 72 horas, recibirás todos los correos electrónicos que le hayan sido escritos cuando su cuenta fue deshabilitada.

whastapp prueba juicio

Si quieres volver a reactivar tu cuenta, lo primero que debes hacer es ir a tu correo electrónico y añadir en el destinatario la siguiente dirección: support@whatsapp.com, aquí donde tendrás que enviar tu e-mail incluyendo además los siguientes detalles:

  • Número de teléfono + el código de área de tu país. En España el código de área es + 34.
  • Describe el modelo completo de dispositivo que usabas en el momento en el que tu cuenta fue suspendida. Por ejemplo: iPhone 11 en el caso de que sea este tu dispositivo.
  • Si el mensaje lo mandas en inglés, tendrás más posibilidades y te atenderán de forma más rápida.

Una vez realizado el procedimiento de intento para reactivar tu cuenta, deberás esperar un tiempo para ver si WhatsApp te da la oportunidad de reactivar la cuenta de nuevo. Si eres reincidente, es normal que lo contacten.