La opción de una cuenta de Whatsapp multidispositivo podría llegar muy pronto

Durante años, hemos estado pidiendo a WhatsApp que implemente algunas funciones básicas, pero no hay duda de que el primer punto es que nos permiten usar nuestra cuenta en múltiples dispositivos al mismo tiempo. Esta característica puede aparecer pronto, y ya apareció en la última versión beta.

App Whatsapp

Un número de teléfono, una cuenta de WhatsApp, un dispositivo. Este es siempre el caso en en el que esta app no admite el uso de cuentas en múltiples dispositivos al mismo tiempo. A lo sumo, podemos usar WhatsApp Web (o una aplicación dedicada en PC y Mac).

Sin embargo, hace unos meses, WABetaInfo encontró los primeros signos de compatibilidad con múltiples dispositivos en WhatsApp, y ahora vemos información más detallada y capturas de pantalla de la interfaz en la última versión beta 2.20.196.8, donde aparece «Dispositivos vinculados” o dispositivos vinculados.

Varios dispositivos vinculados a una misma cuenta de WhatsApp

Whatsapp Multiple Device Support 3

Esta nueva opción de “dispositivos vinculados” ocupará el hueco en el que esta el botón de WhatsApp Web y a través de ella podremos gestionar distintos dispositivos asociados a nuestra cuenta de WhatsApp y desde los que, seguramente, podremos usar la app de mensajería.  Esto incluye no solo otros teléfonos inteligentes, sino también navegadores web, ordenadores e incluso el Portal de Facebook.

No está claro cómo funcionará o si será completamente independiente del teléfono inteligente principal, pero muestra que podemos emparejar hasta 4 dispositivos al mismo tiempo.

Whatsapp Multiple Device Support 4

Actualmente, aparece en la última versión beta de WhatsApp, pero esperamos disfrutarlo pronto en su versión final y esperamos que eventualmente nos permitan usar la aplicación en múltiples teléfonos, tablets y otros dispositivos al mismo tiempo. Esto significa que no tiene por qué ser exactamente como detallan en WaBetaInfo y que no tiene por qué llegar a la versión final. Es una funcionalidad en pruebas y como tal no tiene fecha de lanzamiento ni seguridad de que se vaya a lanzar. Veremos en los próximos meses si sale adelante.

Whatsapp anunció hace unas semanas una batería de nuevas funciones muy interesantes dentro de su aplicación, stickers animados, códigosQR, modo oscuro, mejoras en las videollamadas grupales y estados en kaios.