Todo lo que debemos saber sobre la carga inalámbrica inversa en móviles

Todavía la gran mayoría de usuarios sigue cargando su smartphone a través de cable, aunque la tecnología de carga inalámbrica cada vez va ganando más adeptos, también es debido a que hay más móviles compatibles con esta tecnología. Ahora otra característica en auge es la carga inalámbrica inversa o reversible, una evolución de la tradicional y que ha venido para quedarse.

Carga Inversa Del Galaxy S10 1

En qué consiste la carga inalámbrica inversa o reversible

Es la capacidad de intercambio de energía; para que un teléfono con capacidad de carga inalámbrica actúe como estación de carga y se use para cargar otro dispositivo inalámbrico. Ya sea otro teléfono o auriculares inalámbricos

En el pasado se lanzaron al mercado móviles con gran capacidad de batería que permitían actuar como cargadores externos, y de esta forma poder cargar otros dispositivos mediante cable. Ahora con la carga inalámbrica han ido un paso más allá, ya que ahora es posible hacerlo sin cables.

Esta tecnología es muy reciente y no está muy extendida. De todos modos, promete, porque no se trata solo de poder cargar un móvil con otro. Hay más aparatos que pueden cargarse de manera inalámbrica, como algunos auriculares bluetooth. Los teléfonos con tecnología reversible actúan igual que las plataformas de carga.

¿Qué teléfonos tienen carga inalámbrica inversa?

Al ser una tecnología tan reciente, no son muchos los dispositivos que la incorporan. Se introdujo inicialmente a través del Huawei Mate P20 Pro, teléfono que incluyó por primera vez esta tecnología. Su sucesor, el Huawei Mate P30 Pro también lo incorporó, posteriormente la ha ido incorporando a toda su gama alta.

La marca coreana, Samsung, también ha querido incorporarla en sus dispositivos y, por eso, los teléfonos de su alta gama de 2019 y 2020, el S10, S20 en todas sus variantes la llevan incorporada también. Próximamente Xiaomi anunció que lanzará al mercado dispositivos con esta características.

Características de la carga inversa

Cargar varios dispositivos a la vez

Esto dependerá del fabricante, ya sea una de las opciones o el límite. Por ejemplo, Samsung permite que se use en sus modelos siempre que la combinación sea un teléfono inteligente y accesorios como relojes inteligentes o auriculares inalámbricos.

Wireless Powersharing Note10 To Galaxy Watch

Tiempo de carga

Es innegable que es mucho más lento que la carga inalámbrica en los accesorios tradicionales e incluso puede duplicar el tiempo. Con el paso de los años, este resultado mejorará, y actualmente, solo se aplica un cierto porcentaje de penalización en caso de problemas.

No te quedarás sin batería

Los teléfonos móviles compatibles con la carga inalámbrica inversa tienen una limitación en sus opciones para que no nos quedemos sin baterías. Dependiendo de la marca y modelo, el límite es del 15% o 20%, y también podemos modificarlo.

Peligrosidad a la hora de la carga

Siempre que siga las medidas indicadas por el fabricante, no tendrá que preocuparse por usarlo, entre los cuales encontramos que no debe usar la carga inalámbrica junto a superficies metálicas, o no usar la carga inalámbrica cuando el teléfono inteligente está mojado.