Cómo hacer fotos debajo del agua con el móvil

Movil Cámara Acuática

¿Vas a ir a la playa o la piscina, pero no tienes una cámara acuática? Solo porque no tengas una no significa que ya no puedas poder capturar fotos debajo del agua. Hay formas de tomar fotos acuáticas con la cámara de tu teléfono móvil sin que el móvil se dañe.

Puedes usar un teléfono móvil con una cubierta protectora o una carcasa destinada a este fin para tomar fotos y videos bajo el agua. Muchos teléfonos se venden con protección al agua, que no es lo mismo que sean acuáticos, es decir, resistentes al agua, no lo es, por lo que necesitarás una funda para evitar el contacto con el agua.

Cómo elegir una funda impermeable para el teléfono

A la hora de elegir una funda o carcasa sumergible, hay tener en cuenta una serie de características, que tengan sensibilidad táctil, que sean transparentes para que se pueda ver a través de ella y poder utilizar nuestro smartphone, y sobre todo que las uniones de estas carcasas impermeables sestan selladas herméticamente para mantener el agua fuera.

Debes tomarte tu tiempo para leer la descripción del producto. Hay fundas para teléfonos que dicen ser a prueba de agua (Waterproof) pero en realidad son solo resistentes al agua o a las salpicaduras(water-resistant).

El material de fabricación también es muy importante, hay estuches con un marco de metal resistente, TPU o silicona. La mayoría de los estuches rígidos están hechos para adaptarse a modelos específicos de teléfonos.

Happy Woman Taking Selfie While Jumping Into Pool 4553616

Qué hacer antes de hacer fotos acuáticas con el teléfono

  1. Prueba tu teléfono y la carcasa acuática. 
  2. Estudia tu equipo y experimenta con tomas subacuáticas. 
  3. Carga tu teléfono antes de disparar. 
  4. Limpia la parte delantera de la cámara del teléfono. 
  5. Ten en cuenta los alrededores

Consejos para tomar buenas fotos acuáticas con el teléfono

Si quieres fotografiar la fauna marina con luz natural, también deberías tener en cuentas estas cosas:

  • Claridad del agua: para poder realizar una buena foto bajo el agua es primordial que el agua presente una claridad mínima para que se pueda ver a través de ella.
  • Olas: deberás tener la seguridad de que una ola no te arrastres y se lleve tu dispositivo con la corriente.
  • Rocosidad: ten cuidado de no dañar tu dispositivo en zona de calas que sean rocosas y pueda sufrir tu móvil un golpe.
  • Agarra bien el teléfono: cuanto más quieto esté el teléfono, mejores fotos haremos y lógicamente sin el efecto movido tan indeseable.

Usa el modo ráfaga

No hay duda de que esta es la forma de garantizar que obtengamos mejores fotos bajo el agua, ya que con ella podremos congelar más momentos especiales en este entorno. Debe recordar que incluso si el teléfono es resistente al agua, debe sumergirse en el agua lo más corto posible. Es por eso que es mejor sumergirse en poco tiempo y tomar tantas fotos como sea posible en poco tiempo. De esta manera, le garantizamos tomar fotos espectaculares en poco tiempo. Luego, tendrá tiempo para borrar y descartar las fotos con su teléfono.