Xiaomi también tendrá carga inalámbrica inversa en sus teléfonos

Xiaomi Cc9 (2)

La carga inversa está disponible ya en algunos teléfonos del momento como el Samsung Galaxy S10 o el Huawei P30 Pro, por ejemplo. Esta tecnología de carga nos permite compartir batería con cualquier otro teléfono con caga inalámbrica. Ahora Xiaomi ya trabaja en la carga inversa para algunos de sus móviles.

La tecnología de carga inversa inalámbrica permite que carguemos otro teléfono móvil utilizando el nuestro. O que carguemos otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica como auriculares o relojes inteligentes. Basta con colocar trasera con trasera los teléfonos y podrás otorgar algo de tu batería a la otra persona. Una tecnología muy interesante que ya está en algunos móviles de gama alta y que podría llegar pronto a Xiaomi.

Carga inalámbrica inversa

Huawei fue el primero en estrenarlo con su familia Huawei Mate 20 y más tarde se sumó Samsung. Ahora Xiaomi ya trabaja en la carga inalámbrica inversa según han publicado en el conocido foro XDA Developers. Según los ‘foreros’, una información en las betas de MIUI habría dejado ver esta nueva tecnología que llegaría próximamente. La descripción en las betas asegura que el usuario podría utilizar su teléfono para cargar otros dispositivos de forma inalámbrica, como ya hacen móviles de otras marcas.

Además, según la información en el foro, la función se apagaría automáticamente si no se inicia durante los siguientes 90 segundos ya que así evitaría que se perdiese batería o que se produjese un aumento de temperatura innecesario en el teléfono Xiaomi.

Carga Inalambrica Xiaomi

Por ahora no sabemos en qué teléfono llegará y ya esperamos algunos móviles Xiaomi para este 2019 como el próximo Xiaomi Mi Mix 4 que se espera como buque insignia. Esperamos que se renueve la familia Xiaomi Redmi Note y que haya un nuevo PocoPhone F2 pero si Xiaomi lanza la carga inalámbrica en este 2019 todo apunta que la veremos en el próximo Xiaomi Mi Mix 4 que llegará antes de finales de este año. Algunos móviles de la marca presentados este año ya incluyen la carga inalámbrica como el Xiaomi Mi 9 pero aún no están dotados de la carga inversa para cargar accesorios o auriculares compatibles.

Te contaremos todos los detalles una vez que se haga oficial o que Xiaomi desvele más detalles. En un futuro, esta tecnología de carga inalámbrica nos permitiría cargar próximos modelos de la Xiaomi Mi Band aunque por el momento tendremos que seguir conformándonos con un cable para aumentar la batería de una de las pulseras más interesantes del momento.