Qué es la carga inversa de batería, cómo usarla, para qué sirve y qué teléfonos móviles la tienen

Samsung Galaxy S10 (4)

En los últimos meses hemos hablado mucho sobre la carga inversa de los teléfonos móviles y su propio nombre explica bastante bien de qué se trata y para qué sirve pero hoy desvelamos las principales dudas y ponemos respuesta a todas las posibles preguntas que tengas: ¿qué es la carga inversa? ¿cómo funciona la carga inversa? ¿qué teléfonos tienen carga inversa?

¿Qué es la carga inversa?

La carga inversa es una tecnología incluida en algunos teléfonos de 2019 que permite que cargues otro dispositivo u otro móvil a través de tu teléfono. Para que esto se pueda, el dispositivo (gadget, teléfono…) que quieras cargar tendrá que tener compatibilidad con tecnología de carga inalámbrica. Y podrás prolongar su batería.

La carga inversa nos permite “compartir” energía desde nuestro teléfono móvil con los teléfonos móviles de otras personas que lo necesiten o para cargar nuestro reloj, nuestros auriculares inalámbricos o cualquier otro gadget con carga inalámbrica. Te permite olvidarte de una power bank  olvidarte cables en casa.

¿Cómo funciona?

Basta con que acerques el dispositivo a la parte trasera del teléfono móvil para activar la carga inalámbrica inversa y empiece a recibir energía.

¿Qué teléfonos tienen carga inversa?

Solo hay dos fabricantes, por ahora, que han lanzado esta tecnología. La estrenó Huawei con su Huawei Mate 20 Pro lanzado a finales del año pasado y a día de hoy la tienen también otros teléfonos Huawei y los modelos recientes de Samsung.

Móviles Huawei

El Huawei Mate 20 Pro tiene una capacidad de 4.200 mAh de batería y es compatible con tecnología de carga inalámbrica con estándar Qi y también con carga inversa así que puedes usarlo, poner dos dispositivos espalda con espalda, activar la función y dar un poco de esa batería (más que suficiente para un día de uso) a otro móvil.

El Huawei P30 Pro estrenado hace unas semanas también cuenta con esta tecnología. La batería es idéntica a la anterior, tenemos 4.200 mAh más que suficientes para un día de uso y es compatible con tecnología de carga inalámbrica con estándar Qi así que solo activa la función y acerca otro dispositivo.

Huawei P30 Pro

Móviles Samsung

Samsung también presume de esta tecnología en toda su nueva familia de teléfonos Samsung Galaxy S10 con la que podrás cargar otro dispositivo, cargarlos entre sí o cargar los auriculares inalámbricos presentados por la marca, los Galaxy Buds.

El Samsung Galaxy S10 tiene una batería de 3.400 mAh, carga inalámbrica y la carga inversa de Samsung con el nombre Wireless Power Share.

E Samsung Galaxy S10 Plus tiene las mismas características que el modelo anterior pero mayor capacidad ya que alcanza los 4.100 mAh de batería y podrás compartir energía con otro teléfono con carga inalámbrica solo con juntarlo a la parte trasera.

El Samsung Galaxy S10e es el más básico pero un modelo muy interesante y su batería de 3.100 mAh también puede compartirse con esta tecnología de carga inversa a través de la carga inalámbrica de los teléfonos móviles.

Samsung Galaxy S10 (1)

¿Y qué teléfonos puedo cargar?

Podrás cargar cualquier teléfono móvil que tenga tecnología de carga inalámbrica. Son muchos los que ya incorporan esta función y en alguna ocasión hemos hablado de ellos, de qué permite, cuáles son sus ventajas y cómo puedes beneficiarte.

Todo sobre la carga inalámbrica: ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿cómo usarla?