Todas las características de los nuevos Oppo Reno y Oppo Reno 10x Zoom Edition

Oppo Reno

Oppo es una de las marcas de moda en los últimos tiempos y hace algunas semanas adelantábamos que Oppo estaba preparando la marca “Oppo Reno” con nuevos móviles enfocados a un público joven y con características muy llamativas más allá de su pantalla infinita con sensor bajo la misma. Además, como esperábamos desde el Mobile World Congress, Oppo ya ha presentado su primer teléfono con zoom 10x.

Oppo ha presentado por fin algunos teléfonos que esperábamos desde hace meses pero la serie Reno de Oppo ya tiene dos nuevos móviles muy interesantes con unas características muy interesantes y de los que ya sabemos todo. El Oppo Reno y el Oppo Reno 10x Zoom Edition ya son oficiales y estas son sus características.

Oppo Reno

El Oppo Reno es un nuevo teléfono de la marca que llega con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ en la pantalla y con una relación de aspecto de 19.5:9. Como vemos en las imágenes, el teléfono presume de una pantalla prácticamente sin bordes que ocupa todo el frontal y no vemos ni notch ni sensor de huellas dactilares. El sensor está bajo la pantalla y la cámara frontal es deslizante como ya vimos en el Oppo Find X aunque con algunas diferencias en el diseño.

En el Oppo Reno 10X Zoom Edition tenemos una pantalla similar a la anterior aunque ligeramente más grande, sin notch, que ocupa todo el frontal y según la marca ocupa un 91,3% de la parte delantera del teléfono. El sensor de huellas también está bajo la pantalla y la cámara frontal es un sensor emergente que sale cuando la necesitamos. En este caso tenemos una pantalla AMOLED de 6,65 pulgadas con resolución FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles y con protección Corning Gorilla Glass.

Oppo Reno (2)

La cámara frontal de los nuevos modelos Oppo no es como habíamos visto hasta ahora sino que se trata de una cámara que no se desliza en paralelo a la parte superior sino en formato “aleta de tiburón” como recogen desde Movilzona. Esta cámara es un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y con flash LED.

En el interior del teléfono móvil Oppo Reno tenemos un chip Snapdragon 710 y en el Oppo Reno 10X Zoom Edition tenemos un procesador Snapdragon 855. La memoria es igual en ambos y tenemos dos opciones de RAM con 6 o con 8 GB y una memoria entera de 256 GB que puedes ampliar con tarjetas microSD. Los teléfonos funcionan con Android 9 Pie y con la capa de personalización propia de la marca, ColorOS.

Cámara de Oppo

Una de las grandes características  de estos móviles son las cámaras de los mismos. En la edición Oppo Reno tenemos una trasera con cámara dual con 48 megapíxeles y 5 megapíxeles de apoyo al enfoque (y los 16 de la cámara frontal emergente)

En el Oppo Reno 10X Zoom Edition tenemos una cámara triple con un sensor principal IMX586 de Sony de 48 megapíxeles con apertura f/1.7. Un segundo sensor de 8 megapíxeles y con apertura f/2.2. Y un tercer sensor de 13 megapíxeles, con lente telescópica, con 13 megapíxeles y con zoom hibrido 10x con 5X de zoom óptico y con 10x de zoom digital. Además, con dual LED flash y con enfoque laser.

Oppo Reno Estandar

Unos teléfonos muy completos que han sido presentados de forma oficial ya y cuyo precio partiría de los 420 euros para el modelo Oppo Reno y que partiría de los 550 euros para el Oppo Reno 10X Zoom Edition aunque por ahora solo han sido presentados en China y tendremos que esperar para ver cuándo llegan a nuestro país, qué precios tienen en nuestro país y si se convierten en una excelente opción.

En Europa, Oppo presentará la nueva familia Oppo Reno el próximo 24 de abril y te contaremos todos los detalles y si hay cambios con respecto a su llegada a China.

Oppo Reno