Ya puedes jugar con tus amigos dentro de Snapchat y así funciona Snap Games

snapchat

 

Snapchat fue una de las primeras aplicaciones en poner de moda los filtros para caras y filtros para fotos con orejas, gafas, animalitos… Ahora estos filtros están por todos lados pero todo empezó en Snapchat. La aplicación del fantasma es una de las más utilizadas (pese a la competencia) y ahora añade una función nueva y muy interesante: una plataforma de juegos dentro de Snapchat. Ahora puedes jugar con tus amigos dentro de Snapchat más allá de subir snaps, fotos y vídeos.

Snapchat ha visto cómo Instagram u otras redes de moda como TikTok hacían que perdiese parte de su protagonismo así que busca formas de renovarse o de dar a sus usuarios algunas funciones que otras aplicaciones y redes sociales no tienen. Más allá de una aplicación de mensajería, Snapchat ahora quiere que sus usuarios puedan jugar entre sí. Snapchat ha lanzado Snap Games, juegos gratuitos integrados en la aplicación de mensajería y que buscan que los usuarios interactúen y se diviertan más allá de fotos, vídeos o mensajes a través del chat.

Snap Games

Snap Games está incluido dentro de la aplicación de Snapchat y no tienes que instalar ninguna aplicación adicional sino usar la que ya tienes en tu teléfono. Comprueba que tienes la última versión de Snapchat (ve a Google Play Store en Android para actualizar) y podrás ver que Snap Games ya aparece junto a la barra de chat de la aplicación cuando abras una conversación con alguien.

Para usar los juegos de Snapchat ve a una conversación con cualquier persona que tengas agregada en la app o con la que chatees habitualmente. Junto a los iconos clásicos de micrófono, pegatinas o adjuntar fotografías ahora aparecerá un cohete que te permitirá iniciar los juegos para pasar un rato divertido con esa persona. Y una vez pulses podrás acceder a los distintos juegos. Por ahora, seis juegos en total.

Hay seis juegos disponibles, como han explicado desde el propio Snapchat, aunque se espera que pronto haya más opciones y que tengamos más variedad para entretenernos a través de esta aplicación y sin necesidad de instalar nada nuevo.

  • Bitmoji parte: Juega como “tú mismo” a minijuegos rápidos y divertidos.
  • Tiny Royale: Un Battle Royale en versión Snapchat.
  • Snake Squad: Tendrás que manejar tu escuadrón para ser el último que caiga.
  • C.A.T.S Drift Race: Un juego de carreras contra tus amigos.
  • Zombie Rescue Sqad: Rescata a los supervivientes en una ciudad zombie.
  • Alphabear Hustle: Tendrás que ir formando palabras en este juego.

Artículos relacionados