Todo sobre la carga inalámbrica: ¿qué es? ¿cómo funciona? ¿cómo usarla?

Si has leído sobre teléfonos en los últimos tiempos habrás escuchado hablar de la carga inalámbrica. Hoy te traemos una breve guía sobre la carga inalámbrica para que te decidas antes de apostar por esta tecnología en tu nuevo móvil. Te contamos qué es, cómo funciona, qué ventajas tiene y cómo puedes usarla.

¿Qué es la carga inalámbrica?

Se trata de una tecnología que permite cargar tu teléfono nombre sin necesidad de usar cables, como su propio nombre indica. No es una película de ciencia ficción y cada vez es más común en más fabricantes: basta con pegar el cargador a tu teléfono móvil y la carga se irá llenando hasta el máximo en el móvil.

¿Cómo funciona la carga inalámbrica?

Ya sabemos que basta con colocar el teléfono y se carga solo pero esto no es una explicación demasiado científica. La carga inalámbrica utiliza bobinas magnetizadas para crear un campo electromagnético. Hay un imán móvil dentro de la bobina que genera electricidad y que permite que esta electricidad se transfiera a una bobina cercana como fuente de energía y vaya recargándose tu teléfono gracias a que absorbe esta energía sin necesidad de usar un cable de carga.

¿Está en todos los teléfonos?

Por supuesto que no. Aún la tecnología inalámbrica no está en todos y se está extendiendo poco a poco aunque cada vez es más común en los fabricantes, sobe todo en los móviles de gamas más altas. Pronto será algo común en todos y diremos por fin adiós a los cables.

¿Qué móviles son compatibles?

Muchos de los móviles lanzados en los últimos tiempos son compatibles. Por ejemplo, los nuevos iPhone XS presentados pro Apple este año. También el Huawei Mate 20 Pro o el Huawei P20 Pro y algunos móviles de la gama alta de Samsung como el Samsung Galaxy S9 o el Samsung Galaxy Note9. Otros como el LG G6 y el Sony Xperia XZ3 también presumen de contar con esta tecnología.

¿Qué cargador necesito?

Para apostar por la carga inalámbrica, como es lógico, necesitas un cargador con esta tecnología. Algunos fabricantes como Samsung tienen sus propios cargadores pero también puedes encontrar cargadores inalámbricos de otras marcas que permiten que cargues tu teléfono o cualquier otro dispositivo compatible.

Hay cargadores de todo tipo y puedes encontrar cargadores perfectos para el escritorio de trabajo, cargadores enfocados a usarlos en el coche… Todo tipo de cargadores de distintos precios y formas para que siempre esté listo tu móvil.

Aquí te dejamos algunas opciones.

Para cargar varios teléfonos a la vez

Para cargarlo en el coche

Para cargarlo mientras trabajas

Para cargar tu móvil Samsung