Diferencias entre el LG G6 vs LG G7 ThinQ, ¿cuál comprar?

Ya conocemos el LG G7, uno de los teléfonos más interesantes de este 2018. Como siempre en estos casos, nos preguntamos qué diferencias hay del nuevo teléfono frente al anterior: ¿qué diferencia hay al LG G7 del LG G6? ¿Cuál es mejor comprar? Resumimos todas las diferencias.

El LG G6 fue uno de los móviles de gama alta presentados en el año pasado aunque aún le quedaba mucho por perfeccionar. Un móvil que apostaba por una buena cámara dual y por una gran pantalla FullView. Ahora, el LG G7 ThinQ llega con características muy interesantes, inteligencia artificial y otros cambios… Pero ¿merece la pena? Repasamos las diferencias.

LG G ThinQ

Cambios en diseño y pantalla

En cuanto a diseño, hay algunos cambios entre un modelo y otro. Ambos apuestan por aluminio y cristal aunque el LG G7 ThinQ mejora la distribución y cambia la orientación de la cámara trasera (ahora en vertical). El LG G6 tenía unas dimensiones de 148,9 x 71,9 x 7,9 milímetros y el LG G7 ThinQ se diferencia solo en 152,2 milímetros de altura, ligeramente mayor. El peso también es prácticamente invariable, con una diferencia de solo dos gramos.

La pantalla sí es diferente en el LG G7 ThinQ. Un panel IPS capaz de alcanzar los 1.000 nits y que además llega con el popular notch en la parte superior. Además, apuesta por 6.1 pulgadas, algo bastante superior a las 5,7 pulgadas del LG G6 pese a que apenas hay diferencia de tamaño. La relación de aspecto pasa del 18:9 del LG G6 al 19.5:9 del LG G7 y crece la resolución de 2880 x 1440 píxeles a 3.120 x 1440 píxeles.

Cambios en características técnicas

En su interior, como es lógico, también hay diferencias. Grandes diferencias entre un modelo y otro. El procesador pasa de ser un Qualcomm Snapdragon 821 (que ya estaba algo obsoleto cuando el teléfono de LG salió a la venta) a ser un Qualcomm Snapdragon 845, por ejemplo. La memoria RAM es similar en ambos y también el almacenamiento interno.

La cámara también mejora en las lentes y en la tecnología utilizada con IA. La apertura del sensor principal pasa de ser de f/1.8 a f/1.6. La del sensor secundario pasa de los f/2.4 a los f/1.9 del LG G7 ThinQ. Además, como decimos, el nuevo teléfono apuesta por funciones de inteligencia artificial que permiten elegir el modo concreto en cada situación.

Con respecto a la batería, gana el LG G6 con 3.300 mAh frente a los 3.000 mAh del nuevo teléfono. Ambos con carga rápida aunque solo el nuevo con carga inalámbrica con estándar Qi.

¿Cuál comprar?

Hay grandes diferencias entre uno y otro modelo. Sin duda, el LG G7 ThinQ es mejor que su antecesor en prácticamente todos los apartados: pantalla, rendimiento, cámara de fotos… Pero también hay que tener en cuenta el precio de ambos. Un LG G6 es un teléfono ideal si quieres un móvil por menos de 450 euros. El LG G7 ThinQ saldrá a la venta y no se espera que baje de los 800 euros. Si tienes presupuesto “ilimitado”, no lo dudes. Si no quieres gastar tanto, el modelo antiguo no deja de ser una excelente opción.