Así es el LG G7 ThinQ: Inteligencia Artificial y la pantalla más brillante

LG G ThinQ

Uno de los teléfonos más esperados del año ya está aquí: el LG G7 ThinQ. Durante el Mobile World Congress conocimos el LG V30S ThinQ y ahora LG, por fin, después de semanas de espera, ha hecho oficial el teléfono que será el sucesor del LG G6, uno de los móviles con mejor cámara dual.

El LG G7 ThinQ ya está aquí y se convierte en una de las mejores opciones si buscas un móvil de gama alta. Un teléfono con un diseño totalmente premium, inteligencia artificial y una cámara de fotos que se convertirá entre las más deseadas actualmente en el catálogo.

El diseño del LG G7 ThinQ no decepciona: un móvil construido en metal con una enorme pantalla que ocupa el 82% de su frontal y que llega con el característico notch en la parte superior para albergar el altavoz de llamadas y los sensores frontales. Aunque LG ha pensado en todos aquellos a los que no les gusta la muesca y permitirá que lo configuremos y lo ocultemos.

El LG G7 ThinQ tiene unas dimensiones de 120 x 71,9 x 7,9 milímetros y tiene un peso de 162 gramos. Estará disponible en gris, en negro, en azul y en rosa (con nombres oficiales de: New Platinum Gray, New Aurora Black, New Moroccan Blue o Raspberry Rose)

La pantalla del LG G7 ThinQ es un panel de 6,1 pulgadas con formato 19,5:9 y con resolución Quad HD+ con 3.120 x 1.440 píxeles. Un panel que no apuesta por la tecnología AMOLED sino que apuesta por el M+LED, una tecnología que permite alcanzar 1.000 nits y a la que LG hace tiempo que llama “FullVision”. Además, esta pantalla permite que se ahorre hasta un 30% de batería con respecto a un panel AMOLED convencional.

Especificaciones técnicas

El teléfono es llamativo a simple vista pero también si analizamos sus especificaciones técnicas aunque ya muchas de ellas se sabían o se esperaban gracias a rumores y filtraciones. Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y estará disponible en dos modelos de memoria RAM y almacenamiento: un modelo con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y un modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Ambos con opción de ampliar con microSD hasta los 2 TB.

La batería del LG G7 ThinQ tiene una capacidad de carga de 3.00 mAh y cuenta con carga inalámbrica con estándar Qi y con carga rápida Quick Charge 3.0. Además, en cuanto a conexiones, el teléfono tiene conector USB-C, mini jack para aurculares, Bluetooth 5.0, GPS asistido o chip NFC.

La cámara del LG G7 ThinQ, tal y como esperábamos, será una de sus grandes características. Una cámara dual de dos sensores de 16 megapíxeles con apertura f/1.9 en uno y f/1.6 en otro . El sensor principal cuenta con un ángulo de 107 grados y el segundo con un ángulo estándar de 71 grados. El teléfono destaa por la tecnología Super Bright Camera que utiliza un algoritmo de procsado para que haya mayor detalle en las imágenes y se reduzca el ruido en condiciones donde no hay demasiada luz.

La Inteligencia Artifcicial en la cámara ha sido una de las grandes novedades del Huawei P20 Pro pero LG también sigue sus pasos y avanza con esta IA que ya encontrábamos en el LG V30S. En este caso, la IA de la cámara del teléfono tiene 19 modos de captura disponibles entre los que es capaz de elegir en función de qué estamos fotografiando. Será capaz de distinguir animales, flores, atardeceres, edificios… Y elegirá los parámetros que sean mejores en cada uno de los casos para que la imagen sea perfecta.

La cámara del teléfono cuenta con muchas otras novedades que iremos explicando con detalle como el Live Photo o el Modo Retrato, por ejemplo.

Precio y disponiblidad

Aún no conocemos el precio oficial de este nuevo teléfono móvil, aunque se espera que parta de unos 850 euros en Europa para el modelo básico y algo más para el modelo con más potencia. El teléfono llegará a Corea del Sur estos días y, a partir de ahí, irá llegando a más mercados. Entre ellos, España. Te contaremos todas las novedades en cuanto el LG ThinQ esté disponible para compra en Phone House.