Así son los nuevos Samsung Galaxy A6 y A6 Plus

Samsung Galaxy A6

Ya están en Phone House los nuevos Samsung Galaxy A6 y Samsung Galaxy A6 Plus, dos teléfonos de los que seguramente ya has escuchado hablar mucho y vienen para quedarse en la gama media de la marca coreana.

Samsung Galaxy A6

El Samsung Galaxy A6 llega presumiendo, como no podía ser de otra forma, al formato de moda: la pantalla 18:9. Se trata de un smartphone fabricado en aluminio y no en vidrio, como otros móviles de la marca, pero aún así llega con una línea muy cuidada y una estética perfecta con antenas muy marcadas en la parte posterior y la pantalla de 5,8 pulgadas de 18:9.

El nuevo móvil de la gama media de Samsung tiene unas dimensiones de 149,9 x 70,9 x 7,7 milímetros y una pantalla AMOLED, como decimos, de 5,8 pulgadas y formato 18:9. Una pantalla que promete buenos colores y un buen contraste en todo lo que veamos.

En su interior funciona con un procesador Exynos 7870 Octa Core a 1.6 GHz con una memoria RAM que puede ser de 3 GB o de 4 GB. Por su parte, el almacenamiento interno puede ser de 32 GB o 64 GB ampliable hasta los 256 GB de almacenamiento. La batería llega a los 3.000 mAh y cuenta con conectividad jack de 3.5 mm, WiFi 802.11 a,b,g,n doble-band, GPS, GLONASS, NFC o Bluetooth 4.2.

El Samsung Galaxy A6 cuenta con una cámara simple en su trasera de 16 megapíxeles con apertura f/1.7. La cámara delantera también es de 16 megapíxeles con una apertura de f/1.9. Este nuevo modelo hará las delicias de los amantes de los selfies, ya que es capaz de captar las mejores instantáneas incluso en situaciones de poca luz.

Para este nuevo Galaxy, Samsung ha contemplado sonido envolvente estéreo, además de la posibilidad de utilizarlo con dos tarjetas SIM.

Samsung Galaxy A6 Plus

Otro recién llegado a Phone House es el Samsung Galaxy A6 Plus, el modelo grande del teléfono y con cámara dual. Más potencia, mejor cámara, más pantalla. Aunque con el mismo diseño que el anterior.

El Samsung Galaxy A6 Plus tiene unas dimensiones de 160.1 x 75.7 x 7.9 milímetros y diseño full metal, incluyendo una pantalla de 6 pulgadas con una resolución que también crece hasta el Full HD+ con 2220 x 1080 píxeles.

El modelo Plus funciona con un procesador Snapdragon 450 Octa Core a 1.8 GHz y con una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno d 64 GB ampliable hasta los 400 GB a través de microSD. La batería crece, como es lógico, hasta los 3.500 mAh.

Este teléfono sí cuenta con cámara dual en su parte trasera, a diferencia del modelo anterior. Una cámara dual de 16 megapíxeles con apertura f/1.7 y con un sensor secundario de 5 megapíxeles con apertura f/1.9. Por su parte, la cámara delantera es de 24 megapíxeles con apertura f/1.9 para selfies prácticamente perfectos.

Los dos modelos llegan funcionando con Android 8.1 Oreo y tienen algunas funciones incluidas como Samsung Bixby o Samsung Pay.