Cómo mejorará la tecnología 5G la experiencia de jugar en el móvil

Honor 8X (2)

La tecnología 5G ya está disponible en España y puedes empezar a disfrutarla si tienes un teléfono compatible y tienes una tarifa en Vodafone. Podrás conectarte a gran velocidad en cualquiera de las ciudades con tecnología 5G en nuestro país y podrás tener más cobertura en zonas remotas. Pero además, la tecnología 5G será una de las mejores aliadas de los juegos para móviles.

Son cada vez más frecuentes los juegos para teléfonos móviles y las compañías se preocupan de lanzar smartphones que nos permitan la mejor experiencia y tecnología posible para jugar. Más allá de un buen hardware potente, la tecnología 5G nos permitirá mejorar la experiencia de juego y podremos disfrutar mucho más.

Ventajas del 5G

Entre las principales ventajas de la tecnología 5G, como hemos explicado en alguna ocasión, es que podremos tener velocidades de descarga más rápidas y con latencia cero. Eso permitirá que los juegos y aplicaciones funcionen de forma fluida sin ningún problema. Según explican desde Lowdown Carphone Warehouse, las velocidades del 5G serán hasta diez veces más rápidas que en el 4G y esto es un punto clave si estamos jugando con el teléfono móvil de forma online.

También habrá menos congestión. Es decir, en lugares donde haya mucha gente o haya muchas conexiones no se saturará la red sino que podremos navegar igual.

Xiaomi Mi Mix 3 5g

Cómo mejorará la experiencia móvil

Los juegos online se multiplicarán y ya hay una plataforma de juegos en la nube enfocada para el 5G, Hatch. Se trata de todo tipo de juegos a los que podrás jugar sin necesidad de descargas y te permitirá encontrar un título que se adapte a lo que buscas.

Además, las descargas se harían en cuestión de segundos. Podrás descargar juegos en solo unos segundos y mucho más rápido que en la actualidad. O jugar en la nube con alternativas como Hatch o el Stadia de Google que nos permitirán diversión sin necesidad de tener el almacenamiento de nuestro teléfono lleno de juegos diferentes.

También mejorará la batería. Según explican desde el citado blog, la conexión a Internet será mejor, el teléfono tendrá que esforzarse menos para conectarse y la batería conseguirá durar algo más cada día. Podrás estirar algo más su autonomía.

Como es lógico, será ideal para jugar online ya que apenas hay latencia y podrás jugar en tiempo real sin problemas en la red, si que se caiga el juego o sin que un enemigo avance tras de ti sin que te des cuenta y te mate.

Honor View 20 Juego