Cómo ha cambiado Internet tras la llegada del 5G

Internet 5g

Ya puedes probar el 5G en España con Vodafone y los teléfonos móviles compatibles. Las redes 5G ya funcionan en nuestro país en algunas ciudades pero también lo hacen en otros países del mundo como Reino Unido, Italia o Estados Unidos. Ahora, un análisis de OpenSignal nos muestra el rendimiento de las primeras redes 5G y cómo ha cambiado Internet.

OpenSignal ha analizado la velocidad y el rendimiento de redes 5G en comparación con las 4G en Estados Unidos, Suiza, Corea del Sur, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Italia, España y Reino Unido. Ha comparado cómo era la velocidad antes y después de la llegada.

Las vleocidads más altas del 5G se han visto en Estados Unidos, donde alcanzaba los 1815 MBPs, según recogen los compañeros de ADSLZone. Una enorme diferencia frente a los 678 MBps del 4G en el mismo país. El ranking de velocidad lo completan Suiza y Corea del Sur con velocidades de 1145 MBps y 1071 con tecnología 5G y de 443 Mbps y 619 MBps con tecnología 4G. Un aumento, en los tres casos, de más de 1,7 veces entre una y otra red.

Opensignal

Las mejoras también son interesantes en casi todos los países aunque no en Australia, que la velocidad 5G por ahora funciona peor que la velocidad 4G entre sus usuarios. En el resto, la velocidad ha subido de forma muy interesante. La mala noticia es que en España ha sido el país en el que el cambio ha sido el menos llamativo: pasamos de 596 Mbps con tecnología 4G a 602 Mbps con tecnología 5G. Un cambio importante aunque no tan notable como en Estados Unidos, por ejemplo.

Tecnología 5G

Internet ahora es más rápido, tiene menos latencia y nos permite jugar más y mejor en cualquier parte. Podrás jugar de forma más efectiva en tiempo real sin preocuparte de tu conexión o podrás descargar películas en solo unos segundos. Un capítulo de Netflix en un tiempo de unos 8 o 10 segundos, frente a los dos minutos que tarda con 4G. También podremos descargar aplicaciones en solo tres segundos o jugar sin complicaciones.

¿Qué teléfonos son compatibles con el 5G?

Por ahora, en España solo hay tres teléfonos que nos permitirán acceder a la tecnología 5G de Vodafone. Son el Xiaomi mi Mix 3 5G, el LG V50 ThinQ 5G presentado en el MWC y el Samsung Galaxy S10 5G.

S solo los clientes de Vodafone tendrán acceso a la tecnología 5G en España desde hace unas semanas. Siempre y cuándo tengan una tarifa Vodafone podrán acceder de forma gratuita a todas las ventajas y siempre y cuando vivan o estén en alguna de las 15 ciudades compatibles. Por ejemplo, con una tarifa ilimitable de Vodafone podrás tener tanto Internet como quieras, siempre que quieras y ahora a una espectacular velocidad: descargar películas en segundos o aplicaciones estés donde estés.

Xiaomi Mi Mix 3 5g