Estas son todas las novedades de Vodafone para las redes 5G en España

VODAFONE-C

Hace unos días te contábamos que Vodafone había sido la primera operadora en nuestro país en conseguir hacer una llamada 5G de móvil a móvil. La operadora sigue trabajando en su red móvil y en seguir modernizándose. Durante el Mobile World Congress, Vodafone ha contado cuáles son sus planes y novedades para apostar por la mejor red 5G cuando la tecnología llegue a nuestro país.

Como explican desde ADSLZone, Vodafone destaca por su red móvil y por la gran cobertura, velocidad o latencia en su red 4G. Y quiere seguir destacando una vez que las redes 5G aterricen del todo en nuestro país. Para ello, tiene planes.

Por ahora, y como te contábamos hace unos días, Vodafone (en colaboración del fabricante de móviles Huawei) ya tiene redes 5G en seis ciudades española, desde el pasado verano. Las zonas céntricas de Málaga, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia tienen conexión 5G con un total de 30 antenas que, como decimos, se desplegaron en colaboración de Huawei. Ahora Vodafone ha confirmado que no son 30 ya las antenas sino que hay un total de 85 que permitirán la cobertura en muchas partes de estas ciudades españolas.

Pero más allá de las antenas en ciudades españolas, Vodafone ha mostrado en el Barcelona Mobile World de qué es capaz la tecnología 5G gracias a once nodos que ha desplegado por la ciudad condal y que ha permitido demostraciones.

5g

Además, Vodafone ha llegado a un acuerdo con marcas como LG, Samsung, Xiaomi o Huawei para proveer sus teléfonos 5G que llegarán a lo largo de este año y que ya hemos ido conociendo durante estos días. Vodafone asegura, según recogen desde el medio citado, que tiene total confianza en los fabricantes así que podremos comprar los móviles 5G con este operador.

El operador no solo ha enfocado la nueva red a teléfonos móviles sino a proyectos muy interesantes como “cirujano remoto”, un proyecto que permitirá conectar (a través de la red 5G) a un cirujano para que pueda guiar a otro en tiempo real directamente desde quirófano, mientras está operando. Esto se conseguirá gracias a la baja latencia de las redes 5G de Vodafone que permitirá que la comunicación sea en tiempo real con un retardo prácticamente mínimo para seguir indicaciones.

Artículos relacionados