Nubia lanza su nuevo móvil compatible con 5G: Nubia Mini 5G

Nubia

Nubia presentó hace solo unas horas en el Mobile World Congress su Nubia Alpha, un móvil enrollable en formato smartwatch que apostaba por un diseño totalmente innovador. Pero ahora, Nubia también ha querido aposttar por algo más clásico y ha presentado en Barcelona el Nubia Mini 5G.

La tecnología 5G es la clara protagonista del evento y Nubia ha presentado ahora su móvil compatible con estas redes, al igual que han hecho otros fabricantes en los últimos días como ZTE con el Axon 10 Pro 5G, por ejemplo, o Xiaomi con su Xiaomi Mi Mix 3 5G.

El nuevo teléfono llega con 5,7 pulgadas que, raro en estos tiempos, no apuesta ni por notch ni por agujero en pantalla sino por bordes negros en la parte superior del teléfono y en la inferior, aunque con un diseño moderno.

En su interior, funciona con el chip Snapdragon 855 acompañad del módem de redes 5G de la marac: el módem Snapdragon X50 que permite acceso a esta tecnología. AL chip le acompaña una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 64 GB.

Nubia Mini 5g

El nuevo móvil no se ha presentado de forma oficial en la feria pero sí ha podido verse en el stand de Nubia y luce una cámara trasera de 48 megapíxeles junto con una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El Nubia Mini 5G funcionará con sistema operativo Android 9 Pie como SO de lanzamiento y no sabemos aún cuándo estará disponible en España ni cuál será su precio exacto aunque parece un teléfono mucho más asequible que otros modelos con tecnología 5G presentados en la feria.

Se trata de un móvil con un solo sensor de cámara, sin pantalla infinita y sin prestaciones que otros smartphones han mostrado durante la feria por lo que el Nubia Mini 5G podrá ser una de las mejores opciones si queremos un teléfono móvil barato pero con posibilidad de conectarnos al 5G.