Bienvenido, agosto: Cómo desconectar de tu móvil en vacaciones

Relax

Llega por fin agosto y muchos contaban los días para irse de vacaciones. Mañana es viernes y muchos pondrán por fin destino a la playa, al campo o a cualquier lugar para desconectar del trabajo. Desconectar del trabajo, del teléfono móvil, de la oficina. Hoy damos la bienvenida a agosto con algunos trucos para que puedas vivir tranquilo y sin teléfono móvil durante estos días.

Olvídate de grupos de WhatsApp o de mensajes en Slack. Puedes vivir relajado y desconectar del teléfono móvil en vacaciones para disfrutarlo al máximo.

Desconecta WhatsApp

Puedes silenciar mensajes de WhatsApp y grupos de trabajo. La mejor forma de desconectar WhatsApp es desinstalar la aplicación pero si no quieres hacerlo, puedes silenciar WhatsApp temporalmente. Basta con que vayas a tu teléfono y vayas a Ajustes > Aplicaciones > Notificaciones > WhatsApp. Bloquea las notificaciones desde la aplicación y no aparecerá ninguna, de ningún tipo, cuando recibas mensajes. Depende del teléfono que la ruta cambie y es posible que encuentres la función en Ajustes > Notificaciones > WhatsApp. Otra opción es simplemente que mantengas pulsada el icono de escritorio de la aplicación y la desactives.

desconectar llamada whatsapp

Limita el uso de aplicaciones

Una aplicación para que limites el uso de aplicaciones y consigas desconectar. Noisli es una aplicación que limita el tiempo de uso para que no te distraigas trabajando pero también para desconectar del teléfono si estás de vacaciones. Puedes elegir sonidos neutros o soidos relajantes además de bloquear el uso de apps. (Descargar para iOS | Descargar para Android)

Noisli

Desonecta de las redes sociales

Deja Twitter, Instagram o Facebook estas vacaciones. Si eso, puedes usar Instagram para subir fotos de tus pies en la playa. Pero deja de estar permanentemente conectado. Si quieres desconectar pero no quieres desinstalarlas, puedes desactivar tu cuenta una semana, dos semanas, un mes o el tiempo que quieras. Te ayudará a desconectar.

Cómo desactivar tu cuenta en tus redes sociales favoritas

Relájate

Usa la aplicación Calm. Es una aplicación perfecta para relajarse. Tiene todo tipo de sonidos relajantes que te ayudarán a desconectar estés donde estés: el sonido de la lluvia, grillos, una chimenea… Podrás acceder a distintas sesiones de Mindfulness para relajarte o acceder a historias que te ayudarán a dormir. (Descargar iOS / Android)

Calm

Desaparece temporalmente

La aplicación Offtime te permite desaparecer. Tú puedes elegir quién te habla y quién no, quién te llama y quién no. Deja la aplicación configurada para que solo los más cercanos puedan ponerse en contacto contigo y dedícate a tu pareja, a ti,  a tu tiempo libre, a tus hijos… Podrás bloquear todo el contenido que no quieras y desconectar en vacaciones de todo lo que no sea importante. (Descargar Offtime)