Gallery Go, la nueva app ligera de galería de Google

Gallery Go

Google tiene una nueva aplicación de galería perfecta para móviles con poco espacio. Google Fotos es uan de las mejores ociones si buscas una galería completa y llena de posibilidades y herramientas. Pero Google Fotos puede llegar a ocupar más de 1 GB en tu teléfono y Gallery Go es una alternativa perfecta.

Gallery Go es una aplicación muy básica pero que cumple perfectamente con su función. Ocupa solo 10 MB frente al GB que ocupa Google Fotos y permite organizar tus imágenes en carpetas o dejar que Google las organice automáticamente para ti. La aplicación es capaz de usar la Inteligencia Artificial para organizar las imágenes de la galería y saber si tiene que categorizarla como retrato, como selfie, como archivo, como vídeo, como película o como naturaleza. Automáticamente y sin ayuda.

Descargar Gallery Go

Así es Gallery Go, la nueva galería de Google

También podrás ver las imágenes ordenadas en tus carpetas organizadas de forma manual. Podrás crear las carpetas que quieras o meter las fotos en una carpeta según la aplicación que se haya utilizado. Una galería muy sencilla y con una interfaz muy básica y fácil de manejar para todos. Además, no requerirá ningún tipo de conexión a Internet para utilizar cualquiera de las funciones disponibles.

Otra de las grandes ventajas de Gallery Go es que e trata de una aplicación compatible con el uso de tarjetas microSD por lo que será muy útil para mover fotografías y vídeos desde la memoria interna a la memoria externa y poder así liberar almacenamiento en tu smartphone de forma sencilla y eficaz. Podrás organizarlo todo desde la propia aplicación y sin complicaciones.

Gallery Go

Gallery Go también tiene un editor incluido en la aplicación. Un editor muy básico con el que podrás recortar o girar las fotografías pero también añadir todo tipo de filtros que vienen incluidos en la aplicación. El editor también cuenta con la opción de retoque automático: bastará pulsar en el icono de la varita mágica para que automáticamente se ajuste la iluminación, colores y sombras sin que toques nada.

La gran ventaja de la aplicación es que apenas ocupa espacio. Se trata de una app enfocada a móviles básicos y con sistema operativo Android Go aunque se puede instalar en cualquier teléfono móvil independientemente de su sistema operativo o su gama. Si quieres ahorrar espacio puedes apostar por Gallery Go en lugar de Google Fotos.