¡Oficial! WhatsApp anuncia las próximas novedades que llegarán a la app

App Whatsapp

WhatsApp ya tiene preparada su próxima gran actualización que verá la luz en las próximas semanas. Los desarrolladores de la popular aplicación de mensajería no cesan en su empeño de ir mejorando todos los aspectos de la misma, con nuevas funciones, que no por esperadas, dejan de ser menos necesarias para su evolución.

De esta forma, son cinco las novedades que la compañía ha anunciado a través de su blog oficial y que irán llegando a todos los móviles a lo largo de las próximas semanas, así como a la versión web de la plataforma. Entre ellas destacan algunas que ya conocíamos previamente, con la posibilidad de añadir contactos mediante códigos QR o las mejoras establecidas en su Modo oscuro.

Las cinco novedades que llegarán a WhatsApp

Los desarrolladores de WhatsApp prosiguen en su empeño de ofrecer una aplicación simple, confiable y privada para que los más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo sigan viendo en la app la forma más útil para conectarse desde cualquier lugar. Para mejorar la experiencia de uso de esos usuarios se realizan mejoras constantes dentro del diseño de la misma. De esta forma, en la próxima actualización tendremos disponibles las siguientes características.

Stickers animados

Con la nueva actualización tendremos la posibilidad de comunicarnos mediante stickers animados, una de las herramientas de comunicación más populares dentro de la aplicación. De esta forma, a partir de ahora dispondremos de nuevos paquetes creados por la compañía con los que podremos comunicarnos de manera más expresiva y divertida ¿Tendremos la posibilidad de disponer de las herramientas necesarias para crear nuestros propios stickers animados?

CódigosQR

Una nueva función que ya esperábamos y que se confirma de forma oficial. Ahora podremos agregar nuevos contactos mediante la utilización de códigos QR, por lo que no será necesario tener que ir apuntando el número de teléfono de forma manual. Bastará con escanear el código QR que la persona nos facilite para añadirlo de forma sencilla a nuestros contactos. Estos códigos también podrán ser revocados o restablecidos en caso de que se lo facilitemos a la persona equivocada.

Modo oscuro para WhatsApp Web y Escritorio

El pasado mes de marzo WhatsApp anunciaba por fin la llegada de su nuevo Modo oscuro para la aplicación móvil, por lo que esperábamos con impaciencia que este modo llegará a su versión Web y Escritorio. Ahora la compañía ya ha confirmado que el modo oscuro llega en esta próxima actualización tanto para la web como para la versión de Escritorio.

Novedades Whatsapp Julio 2020

Mejoras en las videollamadas grupales

Las videollamadas grupales se han puesto muy de moda en los últimos meses y WhatsApp no quiere quedarse atrás en este apartado. Por ello ahora permite realizar videoconferencias con hasta 8 personas de forma simultánea. Además, ahora podremos centrar nuestra atención en uno de los participantes con sólo dejar pulsado el dedo sobre el vídeo para maximizar a pantalla completa. También dispondremos de un icono de acceso directo en los chats con hasta ocho personas, de forma que tengamos la posibilidad de iniciar la videollamada de forma rápida y con un solo toque.

Disponibilidad de los estados en KaiOS

KaiOS es un nuevo sistema operativo destinado a móviles con recursos bastante limitado. Ahora la nueva versión de WhatsApp para este sistema operativo dispondrá de la posibilidad de compartir los famosos estados que desaparecen una vez pasado 24 horas.