¡Se acabó la espera! El modo oscuro llega a WhatsApp en su última actualización

Apertura Whatsapp

Lo contábamos hace apenas una semana, WhatsApp tenía casi a punto su versión final del modo oscuro, ya podemos decir que es completamente oficial y se encuentra disponible para todos los usuarios tanto de Android como de iOS. Después de una gran cantidad de pruebas en su versión beta y de algún que otro bulo al respecto, una de las características más importante y que esperábamos para este 2020 ya se encuentra completamente operativo y funcional.

Ha sido la propia aplicación mediante su Blog oficial, el que ha informado a todos sus usuarios de la llegada del modo oscuro a la aplicación y que está disponible con la nueva actualización tanto en la Google Play como en la App Store. La plataforma también se ha encargado de anunciarlo a través de sus redes sociales como Twitter, donde muestra su funcionamiento con el característico «Hello darkness, my old friend»(Sound of Silence).

El modo oscuro ya es oficial en WhatsApp

Tal y como informan desde la propia aplicación, “El modo oscuro ofrece un nuevo aspecto para una experiencia familiar en WhatsApp. Está diseñado para reducir la fatiga visual donde haya poca luz. Y esperamos que ayude a prevenir esos momentos incómodos donde tu teléfono termina iluminando todo el lugar.”

Modo Oscuro Whatsapp

También han explicado cuales han sido los motivos por lo que se ha tardado tanto tiempo en conseguir su implantación. Por un lado, se han elegido colores diferentes en función del sistema operativo, de modo que “fueran similares a los que ofrece el sistema de manera predeterminada en iPhone y Android respectivamente”. Es por ello que han optado por introducir fondos completamente negros en iOS mientras que en Android encontramos tonos verdes, azules y grises.

Activa el modo oscuro de WhatsApp

Para activar el modo oscuro de WhatsApp en tu móvil Android, tan sólo debes tener actualizada la aplicación a la última versión 2.20.64. Posteriormente abrimos la app y pulsamos sobre los tres puntitos verticales situados en la parte superior derecha. Se abrirá un menú donde debemos seleccionar “Ajustes”. Posteriormente, entraremos en la carpeta de “Chats”, donde veremos la opción “Tema”. Lo pulsamos y nos saldrán tres posibles opciones, “Predeterminada por el sistema”, “Claro” u “Oscuro”. Seleccionamos “Oscuro” y automáticamente toda la aplicación pasará a disponer de esta tonalidad.

Whatsapp

Si dispones de un iPhone también podrás activar el modo oscuro si lo tienes actualizado a su última versión 2.20.30 y disponer del sistema operativo iOS 13. Si es así, solo tendrás que abrir los “Ajustes” del iPhone, pulsar en “Pantalla y brillo” y seleccionar “Oscuro”.