Los filtros y efectos ocultos de Instagram. ¿Cómo se añaden?

Instagram Fotos

Instagram ha ido mejorando mucho sus funciones con el paso del tiempo. Ahora tenemos ante nosotros un completo editor fotográfico y de vídeo con el que poder subir creatividades muy originales a esta red social. Es precisamente en las Historias de Instagram donde mejor puede darse rienda suelta a la imaginación, y donde los famosos filtros cobran mucha importancia.

Como suele pasar con muchas otras funciones, Instagram ofrece una gran cantidad de filtros para sus Historias. Estos filtros son fácilmente accesibles desde la parte inferior y con ellos cubren una gran cantidad de necesidades. Pero, ¿qué pasa cuando queremos añadir nuevos filtros a las Historias?

Instagram En El Movil

Añadir filtros y efectos nuevos

Lo cierto es que es algo muy sencillo, pero algún motivo es menos accesible o intuitivo de lo deseado. Hay muchos usuarios de Instagram dedicados a crear contenido en forma de nuevos filtros y efectos, que se añaden por millares todos los días. Basta con echar un vistazo o usar el buscador para acceder a todos ellos.

Buscar la lupa al final

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Instagram en nuestro móvil y tocamos para añadir una Historia. Ahora veremos la interfaz de la cámara y podremos deslizar hacia la izquierda para ir pasando por todos los filtros que están por defecto disponibles. Lo que tenemos que hace es deslizar todos los filtros hacia la izquierda hasta llegar al final, donde veremos una lupa para poder explorar nuevos filtros y efectos.

Efectos Instagram

Muchas categorías a elegir

En esta galería podremos encontrar filtros de todo tipo y divididos por categorías como: de selfies, de amor, color y luz, de estilos de cámara, de estados de ánimo, filtros divertidos, de entorno, de animales, de ciencia ficción y fantasía, raros y espeluznantes, de eventos, aficiones, de causas, envolventes, AR del mundo, juegos o aspecto. Como vemos, la lista es muy amplia y deberíamos tener más que suficiente, pero siempre podremos buscar nuestro propio filtro o efecto a la carta.

Para ello solo tendremos que tocar en el icono de la lupa de la parte superior derecha y escribir aquello que estemos buscando. En la imagen de nuestro ejemplo hemos escrito la palabra “smartphone” y automáticamente nos aparecen diferentes formas de interacción, filtros y efectos, con este tipo de dispositivos, incluyendo algunos tan conocidos como el Galaxy Note 20 o el Galaxy Z Flip de Samsung.

Efectos Instagram

Guardar los nuevos filtros

Si queremos que los filtros y efectos se guarden y estén disponibles siempre para nuestras Stories, debemos seguir al diseñador del filtro, fijándonos en la parte superior izquierda en la historia donde se usa ese filtro. Además, podremos probar el filtro antes de darle a descargar y tenerlo siempre a mano.