El Xiaomi Mi 10S ya es oficial: ¿Qué novedades trae?

Xiaomi Mi 10s

No importa que la nueva serie Mi 11 de Xiaomi ya esté en la calle. Nunca es tarde para seguir dotando de vida a los Mi 10 del año pasado con el lanzamiento de un nuevo modelo. Es algo que ya hemos visto en más ocasiones, y que la propia Samsung hace con los Galaxy S, cuando meses después de lanzar los S10 o S20 lanza la versiones Lite o FE. Es más o menos lo que ha ocurrido ahora el nuevo Xiaomi Mi 10S que ya es oficial.

La familia Mi 10 de Xiaomi tuvo su debut el año pasado. La compañía china ha puesto en circulación una gran cantidad de modelos de esta serie como son los Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Lite 5G, Mi 10 Ultra o los Mi 10T, a los que ahora se suma este nuevo Mi 10S. Estamos ante un dispositivo con prestaciones de gama alta, que incluso rivalizan y llegan a superar al Mi 10 estándar, gracias en parte a la integración del nuevo procesador Snapdragon 870.

Xiaomi Mi 10s Colores

Sus características técnicas

El Xiaomi Mi 10S cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con bordes curvados y un agujero en la esquina superior izquierda para situar el sensor selfie. La pantalla tiene una resolución FullHD+ y cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y una tasa de muestreo táctil de 180 Hz.

Xiaomi Mi 10s Colores

Como decimos, en su interior integra el potente Snapdragon 870, un procesador que supera en rendimiento el Snapdragon 865 del año pasado, y que integraban los Mi 10, pero que no llega a las cotas del Snapdragon 888 de este año. Este procesador puede ir acompañado de versiones de 8 GB de RAM con 128 o 256 GB de almacenamiento, aunque cuenta con una variante superior con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Snapdragon 870

En el apartado de las cámaras el Mi 10S no anda “cojo” ni mucho menos. Presume de un sensor principal de 108 megapixels con soporte OIS y una apertura F1.69. También cuenta con una lente ultra gran angular de 13 megapixels y 123º de campo de visión, y lentes macro y de profanidad de 2 megapixels cada uno.

Lo curioso es que estos sensores están enfrascados en un módulo que recuerda mucho al Mi 10 Ultra, una edición especial del Mi 10 que no ha salido de China. En la parte frontal encontramos un sensor selfie de 20 megapixels. Este Mi 10S es capaz de grabar vídeo en resolución 8K a 30 fps.

Xiaomi Mi 10s Camaras

No falta el 5G o la carga rápida

No carece de todo tipo de conexiones incluyendo 5G, NFC, DualSIM, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS de doble frecuencia, NFC o emisor de infrarrojos o sensor de huella en pantalla. Dispone de una batería de 4.780 mAh compatible con carga rápida de 33W, que completa una carga en unos 56 minutos. También cuenta con carga inalámbrica de 30W y carga inversa de 10W.

Xiaomi Mi 10s Carga Inalambrica

Por si fuera poco, tiene un fuerte carácter gaming al integrar tecnología de refrigeración líquida para disipar mejor el calor en los momentos más intensidad de uso. Además, cuenta con cuenta con altavoces estéreo lineales duales firmados por Harman Kardon que pueden ofrecer una experiencia de sonido envolvente de 360 ??grados. Como no podía ser de otra forma, sale al mercado con MIUI 12 basado en Android 11.

Xiaomi Mi 10s Sonido

¿Lo veremos en nuestro mercado?

El Xiaomi Mi 10S ha sido presentado en China y es en ese país donde se pone primero a la venta. Aún nos falta conocer ciencia cierta si la compañía tiene pensado comercializarlo en otros países y a qué precio. Os mantendremos informados.